Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legisladores de Rhode Island aprueban un proyecto para permitir el matrimonio gay

Legisladores de Rhode Island aprueban un proyecto para permitir el matrimonio gay

EFE

Washington —

0

La Cámara de Representantes de la legislatura estatal de Rhode Island (EEUU) aprobó hoy un proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual que ahora debe ser votado en el Senado, donde se espera una dura batalla entre los defensores y los opositores a la medida.

El proyecto fue aprobado con 51 votos a favor y 19 en contra, y ahora debe pasar al Senado estatal, cuya presidenta, Teresa Paiva Weed, figura entre los que rechazan que las personas del mismo sexo puedan casarse.

El gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, es un declarado defensor de los matrimonios homosexuales y lleva tiempo instando a los legisladores estatales a aprobar un proyecto de ley al respecto.

Una encuesta de septiembre pasado mostró que un 56,3 % de los votantes registrados en Rhode Island apoyaba legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, mientras que un 36 % estaba en contra.

El matrimonio homosexual es legal en nueve estados del país (Maryland, Washington, Maine, Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont) y en el Distrito de Columbia.

En Maryland, Maine y Washington esa legalidad se consiguió muy recientemente, en las elecciones del pasado 6 de noviembre.

En estados como Delaware, Hawai, Illinois, Minesota y Nueva Jersey los defensores del matrimonio gay ya están haciendo esfuerzos para ganar la batalla este año.

El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó públicamente su apoyo al matrimonio gay en mayo pasado y esta semana su discurso de investidura para un segundo mandato incluyó un alegato en favor de los derechos de los homosexuales.

Etiquetas
stats