Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Legisladores de 28 países hacen minuto silencio en Lima por la masacre de París

Unas 600 personas marchan en Lima en apoyo a víctimas de la masacre de París

EFE

Lima —

0

Más de sesenta parlamentarios de 28 países de Latinoamérica, Europa, Asia y África guardaron hoy un minuto de silencio en Lima para solidarizarse con los atentados terroristas perpetrados el viernes en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos, entre ellos un centenar de gravedad.

El momento de silencio se produjo en la inauguración del sexto Foro Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, a petición de la vicepresidenta del Gobierno peruano, Marisol Espinoza.

En el acto inaugural también participó el presidente del Congreso de Perú, Luis Iberico; el ministro peruano de Salud, Aníbal Vásquez, y la asambleísta ecuatoriana María Augusta Calle, en calidad de presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH) de América Latina, entre otros congresistas de la región.

La apertura del foro congregó a parlamentarios de 17 países de Latinoamérica y el Caribe y cuatro senadores españoles en representación de la cámara alta de ese país.

Los senadores españoles presentes en la reunión fueron la secretaria de esa cámara, Ana María Álvarez Pablos, así como Dionisio García Carnero, José Miguel Camacho Sánchez y Josep Lluis Cleries i González.

También asistieron legisladores de Angola, Bangladesh, Camerún, Kenia, Mali, Mozambique, Nepal, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, y Sierra Leona.

Marisol Espinoza manifestó sus condolencias a Francia y a los países que también sufrieron la pérdida de alguno de sus ciudadanos durante los ataques terroristas.

La vicepresidenta del Gobierno peruano mostró su consternación y deseó que hechos como los de París no vuelvan a suceder en ninguna parte del mundo.

A su vez Luis Iberico expresó su “hondo dolor e indignación, pero por encima de todo, solidaridad” con el pueblo francés tras sufrir el “flagelo del terrorismo”.

“El terrorismo es una maldición de la humanidad que ataca la libertad, que es la esencia humana que está en lo más profundo de cada persona”, comentó Iberico.

El presidente del Congreso peruano abogó por combatir el terrorismo con una reafirmación de la libertad y de los valores democráticos.

El ataque terrorista, atribuido al Estado Islámico (EI), fue perpetrado por al menos siete terroristas en tres acciones casi simultáneas, con tiroteos y explosiones en restaurantes, una sala de conciertos y cerca del estadio donde se jugaba un partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Francia y Alemania.

Etiquetas
stats