Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leguina (PSOE) dice que la imputación de Griñán y Chaves no afecta “en nada”

Joaquín Leguina dice que Zerolo se ofreció como candidato en Madrid para "protestar"

EFE

Madrid —

0

El expresidente madrileño Joaquín Leguina (PSOE) asegura que la imputación en el caso de los ERE de sus homólogos andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves no tiene por qué “afectar en nada”, en referencia a si deben dejar sus escaños, ya que en su opinión “lo único que vale son las sentencias firmes”.

En una entrevista con Efe, Joaquín Leguina dice que no cree que ninguno de los expresidentes -citados a declarar como imputados en el Supremo- se haya “llevado un solo euro a casa” y se muestra convencido de que en ese caso concreto “no hay corrupción”.

“Puede haber otra cosa, pero corrupción aprovechándose de su cargo no hay nada”, mantiene.

Sobre si ambos deben dejar sus escaños en el Congreso -Manuel Chaves- y el Senado -José Antonio Griñán- cree que en este caso y en “todos” sólo se debe dimitir cuando se haya dictado una sentencia firme.

“Lo demás no debe afectar en nada: eso viene del primer demagogo o demagoga que dice que un imputado no puede ir en las listas (...) pero quien no puede ir en las listas es el que ha sido juzgado y condenado”, opina el expresidente madrileño, para quien es una “locura” dimitir por una imputación.

Y en referencia a Demetrio Madrid -que dimitió tras interponerse contra él una querella criminal en la Audiencia Territorial de Valladolid por presuntas irregularidades en la venta de su antigua empresa textil-, relata a Efe Joaquín Leguina: “Había un señor que era presidente de la comunidad de Castilla y León, que fue imputado, salió en mala hora y luego quedó libre. A ver quien le paga a él los vidrios rotos”.

Etiquetas
stats