eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leguina (PSOE) dice que la imputación de Griñán y Chaves no afecta "en nada"

- PUBLICIDAD -
Joaquín Leguina dice que Zerolo se ofreció como candidato en Madrid para "protestar"

Joaquín Leguina dice que Zerolo se ofreció como candidato en Madrid para "protestar"

El expresidente madrileño Joaquín Leguina (PSOE) asegura que la imputación en el caso de los ERE de sus homólogos andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves no tiene por qué "afectar en nada", en referencia a si deben dejar sus escaños, ya que en su opinión "lo único que vale son las sentencias firmes".

En una entrevista con Efe, Joaquín Leguina dice que no cree que ninguno de los expresidentes -citados a declarar como imputados en el Supremo- se haya "llevado un solo euro a casa" y se muestra convencido de que en ese caso concreto "no hay corrupción".

"Puede haber otra cosa, pero corrupción aprovechándose de su cargo no hay nada", mantiene.

Sobre si ambos deben dejar sus escaños en el Congreso -Manuel Chaves- y el Senado -José Antonio Griñán- cree que en este caso y en "todos" sólo se debe dimitir cuando se haya dictado una sentencia firme.

"Lo demás no debe afectar en nada: eso viene del primer demagogo o demagoga que dice que un imputado no puede ir en las listas (...) pero quien no puede ir en las listas es el que ha sido juzgado y condenado", opina el expresidente madrileño, para quien es una "locura" dimitir por una imputación.

Y en referencia a Demetrio Madrid -que dimitió tras interponerse contra él una querella criminal en la Audiencia Territorial de Valladolid por presuntas irregularidades en la venta de su antigua empresa textil-, relata a Efe Joaquín Leguina: "Había un señor que era presidente de la comunidad de Castilla y León, que fue imputado, salió en mala hora y luego quedó libre. A ver quien le paga a él los vidrios rotos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha