Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga ve al PPdeG “nervioso” porque “no le salen las cuentas” y “no puede controlar” el voto de la gente

Leiceaga ve al PPdeG "nervioso" porque "no le salen las cuentas" y "no puede controlar" el voto de la gente

EUROPA PRESS

A CORUÑA/PONTEVEDRA —

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, detecta que su homólogo en filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, está “nervioso” porque “no le salen las cuentas” y porque sabe que “no puede controlar el voto de la gente que quiere cambio”.

En sendos actos electorales en A Coruña y Pontevedra, el socialista ha atribuido a ese “nerviosismo” entre los populares el hecho de que ahora estén “rebuscando” para “montar líos donde no los hay” y situar como “gran tema de discusión el derecho de autodeterminación”.

“La derecha está preocupada”, ha profundizado, para asegurar que “no” está sobre la mesa ningún tipo de cuestión relativa a la petición de independencia de Galicia por parte de ninguna fuerza política.

Así pues, lo que el aspirante a la Presidencia ha concluido es que “la derecha” está “intentando” que el PSdeG “desaparezca de la campaña”, porque es “su gran problema”. “Lo intentará con todas las armas que tiene”, ha abundado.

En la misma línea, ha desdeñado los sondeos que “quieren convencer” a los ciudadanos de que “está todo cerrado”, porque “no es así”. De hecho, aludiendo a las encuestas que pronosticaban el 'sorpasso' de Podemos al PSOE, ha dejado claro que “el juego está por cerrar”.

“SI NOS MOVILIZAMOS, GANAMOS”

En este escenario, Leiceaga ha apelado a “los valores, el compromiso, la ilusión y la esperanza” para trabajar por situar por tercera vez a un socialista al frente del Ejecutivo gallego.

Asimismo, ha pedido “movilización” para “convencer” a los votantes. “Si nos movilizamos, ganamos”, ha asegurado, para “hacer posible el cambio que Galicia necesita”. “Ninguna persona progresista puede quedarse en casa el próximo domingo”, ha remarcado.

Antes que Leiceaga, en la comida-mitin de Pontevedra intervinieron los números uno y dos de la lista, Abel Losada y Patricia Vilán, respectivamente, que pidieron el voto para construir “una sociedad más justa”.

Etiquetas
stats