Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga propone eliminar “privilegios” de los diputados como los aforamientos a través de una reforma estatutaria

Leiceaga propone eliminar "privilegios" de los diputados como los aforamientos a través de una reforma estatutaria

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

“No ocurre en casi ningún país; es una excepción en España que queremos reconducir en Galicia”, ha defendido el socialista en un desayuno informativo en la ciudad de A Coruña en el que ha señalado que esta reforma requiere un cambio en el Estatuto de Autonomía.

Es una de las medidas que ha planteado en el ámbito de la “ejemplaridad” y la “calidad democrática”, que se completan con el impulso de una ley de transparencia “a la altura de los países nórdicos” y con la creación de una oficina antifraude que investigue posibles prácticas de corrupción en distintos niveles de la administración en Galicia.

“Necesitamos recuperar la credibilidad y la confianza de los ciudadanos en los gobernantes y las instituciones”, ha reflexionado Leiceaga, para poner el énfasis en la importancia de contar con “estándares más elevados” en materia de transparencia y calidad democrática.

Al hilo de ello, y con respecto a su situación personal, ha garantizado que si resulta imputado en la Presidencia del Gobierno gallego, pondrá su cargo a disposición para que sea su partido el que decida sobre su continuidad. “No será una decisión individual”, ha aseverado.

Etiquetas
stats