eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leiceaga asume la derrota y promete "oposición constructiva" este mandato

- PUBLICIDAD -
VALORACIÓN PARTIDO SOCIALISTA

VALORACIÓN PARTIDO SOCIALISTA

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha comparecido hoy para analizar unos resultados electorales de los que ha extraído una clara victoria de Alberto Núñez Feijóo y el PPdeG y ha prometido una "oposición constructiva" los próximos cuatro años.

Leiceaga, que ha evitado definir como un fracaso la caída del PSdeG -en votos- al tercer lugar de la política gallega, ha afirmado, en la sede central, que, desde el partido, realizarán una "reflexión seria" de los resultados en los próximos días para evaluar las causas y las consecuencias.

El candidato socialista ha declarado, no obstante, que ya ha transmitido sus parabienes al presidente de la Xunta que, a priori, renovará su mandato al frente del Ejecutivo gallego, un Núñez Feijóo al que -ha dicho- le "corresponde" el gobierno durante los próximos cuatro años.

Leiceaga ha agradecido a los más de 250.000 votantes del PSdeG su apoyo y ha lamentado no haber sido capaz de trasladar mejor a la sociedad la idea de la "alternativa" que su partido encarnaba.

El PSdeG ha descendido en esta cita electoral un 2% su apoyo con respecto a las elecciones gallegas de 2012, lo que ha redundado en la pérdida de cuatro escaños, para un total de 14, dentro del Legislativo autonómico.

Leiceaga ha reiterado una y otra vez su descontento con unos datos que suponen el peor resultado del PSdeG en su historia, al no alcanzar los 15 obtenidos por la coalición liderada por Abel Caballero en 1997.

Ante este panorama, y a la espera del recuento definitivo, ha considerado que la labor que el partido tiene por delante en este momento es "representar a los ciudadanos" y ser su voz en las instituciones públicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha