Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga asume la derrota y promete “oposición constructiva” este mandato

VALORACIÓN PARTIDO SOCIALISTA

EFE

Santiago de Compostela —

0

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha comparecido hoy para analizar unos resultados electorales de los que ha extraído una clara victoria de Alberto Núñez Feijóo y el PPdeG y ha prometido una “oposición constructiva” los próximos cuatro años.

Leiceaga, que ha evitado definir como un fracaso la caída del PSdeG -en votos- al tercer lugar de la política gallega, ha afirmado, en la sede central, que, desde el partido, realizarán una “reflexión seria” de los resultados en los próximos días para evaluar las causas y las consecuencias.

El candidato socialista ha declarado, no obstante, que ya ha transmitido sus parabienes al presidente de la Xunta que, a priori, renovará su mandato al frente del Ejecutivo gallego, un Núñez Feijóo al que -ha dicho- le “corresponde” el gobierno durante los próximos cuatro años.

Leiceaga ha agradecido a los más de 250.000 votantes del PSdeG su apoyo y ha lamentado no haber sido capaz de trasladar mejor a la sociedad la idea de la “alternativa” que su partido encarnaba.

El PSdeG ha descendido en esta cita electoral un 2% su apoyo con respecto a las elecciones gallegas de 2012, lo que ha redundado en la pérdida de cuatro escaños, para un total de 14, dentro del Legislativo autonómico.

Leiceaga ha reiterado una y otra vez su descontento con unos datos que suponen el peor resultado del PSdeG en su historia, al no alcanzar los 15 obtenidos por la coalición liderada por Abel Caballero en 1997.

Ante este panorama, y a la espera del recuento definitivo, ha considerado que la labor que el partido tiene por delante en este momento es “representar a los ciudadanos” y ser su voz en las instituciones públicas.

Etiquetas
stats