eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Leiceaga no aprecia voluntad de cambio en políticas "ineficientes" de Feijóo

- PUBLICIDAD -
Feijóo reclama "justicia y trato ecuánime" para Galicia y rechaza los privilegios

Feijóo reclama "justicia y trato ecuánime" para Galicia y rechaza los privilegios

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado hoy que en el discurso de fin de año del presidente gallego "no parece que exista voluntad de cambio de unas políticas que se han revelado ineficientes e inefectivas".

De este modo, apunta el PSdeG en un comunicado, Alberto Núñez Feijoó "persevera en el error" y se "empeña en demostrar unos supuestos afectos huérfanos de una consecuencia práctica".

El dirigente socialista lamenta también que Núñez Feijóo "hiciera desaparecer" de su discurso "las desigualdades sociales y la pobreza", dos asuntos que el PSdeG aguardaba, señala, que "fuesen una parte importante de sus preocupaciones del mensaje de fin de año".

En su opinión, la llamada a la colaboración y a la unidad del presidente estaría "mejor si fuese acompañada de instrumentos y propuestas concretas para que pudiera haber mayor participación de todos, también de la oposición política".

"Participamos de la idea de colaboración, pero desde el gobierno deben dar pasos efectivos o, de lo contrario, será una mera retórica sin contenido", sostiene Fernández Leiceaga.

Además, entiende que Núñez Feijóo "poco a poco asimila la descripción de la situación de Galicia" que hace la oposición en asuntos como la población o el crecimiento económico si bien, aclara, "esta rectificación resulta insuficiente por cuanto deja fuera de sus afectos a demasiada gente que sufre".

Según Fernández Leiceaga, el presidente gallego "renuncia" en su intervención a "incorporar referencias a los jóvenes que tienen dificultades para encontrar trabajo, a los que están y no pueden volver porque no pueden comprar el billete o a los que están aquí y tienen que irse a buscar trabajo".

"Y tampoco incluye a los pensionistas con dificultades para llegar a fin de mes e incluye alusiones extremadamente vagas e imprecisas a los sectores productivos", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha