eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cubano Leinier Domínguez participará en el Grand Prix de Ajedrez en Salónica

- PUBLICIDAD -
El cubano Leinier Domínguez participará en el Grand Prix de Ajedrez en Salónica

El cubano Leinier Domínguez participará en el Grand Prix de Ajedrez en Salónica

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez disputará la cuarta etapa del Grand Prix de Ajedrez con sede en la ciudad griega de Salónica, que se realizará del 22 de mayo al 4 de junio, informaron hoy medios locales.

Domínguez, el único ajedrecista latinoamericano enrolado en el Grand Prix, participó en las dos primeras etapas efectuadas en 2012 en Londres y Tahkent y aparece con 55 puntos en la posición 17 entre los 20 jugadores matriculados.

Domínguez es el jugador cubano mejor ubicado en el ránking mundial con promedio Elo de 2.723 puntos y finalizó hace unos días en el tercer lugar del Memorial Capablanca disputado en La Habana al computar seis puntos de 10 posibles con victorias contra el ruso Dmitry Andrekin y el indio Pentala Harikrishna.

Entre los rivales que deberá enfrentar el cubano en Salónica están el italiano Fabiano Caruana (2.774 puntos), el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.780), los rusos Alexander Grischunk (2.779), Peter Svidler (2.769) y el búlgaro Veselin Topalov (2.793).

Según lo estipulado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) el circuito consta de seis fases y los jugadores están obligados a tomar parte como mínimo en cuatro de ellas en su aspiración de puntuar en el listado de donde saldrán los dos mejores para el match de candidatos por la corona mundial.

La ciudad de Salónica asumió la organización del torneo después de que Madrid declinó acoger la justa que aglutina en cada parada una nómina donde intervienen muchos de los mejores jugadores del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha