Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cubano Leinier Domínguez participará en el Grand Prix de Ajedrez en Salónica

El cubano Leinier Domínguez participará en el Grand Prix de Ajedrez en Salónica

EFE

La Habana —

0

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez disputará la cuarta etapa del Grand Prix de Ajedrez con sede en la ciudad griega de Salónica, que se realizará del 22 de mayo al 4 de junio, informaron hoy medios locales.

Domínguez, el único ajedrecista latinoamericano enrolado en el Grand Prix, participó en las dos primeras etapas efectuadas en 2012 en Londres y Tahkent y aparece con 55 puntos en la posición 17 entre los 20 jugadores matriculados.

Domínguez es el jugador cubano mejor ubicado en el ránking mundial con promedio Elo de 2.723 puntos y finalizó hace unos días en el tercer lugar del Memorial Capablanca disputado en La Habana al computar seis puntos de 10 posibles con victorias contra el ruso Dmitry Andrekin y el indio Pentala Harikrishna.

Entre los rivales que deberá enfrentar el cubano en Salónica están el italiano Fabiano Caruana (2.774 puntos), el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.780), los rusos Alexander Grischunk (2.779), Peter Svidler (2.769) y el búlgaro Veselin Topalov (2.793).

Según lo estipulado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) el circuito consta de seis fases y los jugadores están obligados a tomar parte como mínimo en cuatro de ellas en su aspiración de puntuar en el listado de donde saldrán los dos mejores para el match de candidatos por la corona mundial.

La ciudad de Salónica asumió la organización del torneo después de que Madrid declinó acoger la justa que aglutina en cada parada una nómina donde intervienen muchos de los mejores jugadores del mundo.

Etiquetas
stats