Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se reúne hoy con Felipe VI y Rajoy

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se reúne hoy con Felipe VI y Rajoy

EFE

Madrid —

0

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, que llegó a Madrid este domingo en el que es su primer viaje oficial a Europa, inicia hoy una visita oficial de dos días a España centrada en la cooperación política y económica con sendas reuniones con el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras las reuniones, los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real en honor de Moreno y su esposa, Rocío González. Durante el mismo tomarán la palabra tanto el Rey como el presidente ecuatoriano.

Moreno completará su agenda de hoy con un encuentro con estudiantes de su país en la Universidad Complutense.

El martes, el presidente de Ecuador participará en el Foro Líderes organizado por la Agencia EFE, se reunirá con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y asistirá a un almuerzo empresarial organizado por la patronal CEOE.

El mandatario ecuatoriano proyecta asimismo entrevistarse durante su estancia en Madrid con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Por su parte, Rocío González, que preside en Ecuador el Comité Interinstitucional del plan gubernamental Toda Una Vida, dispondrá de una agenda propia que incluye reuniones con la Fundación ONCE, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón, además de la inauguración del primer Centro Cultural Ecuatoriano en el mundo.

Moreno, de 64 años, asumió el pasado 24 de mayo la Jefatura del Estado en sustitución de Rafael Correa, ambos pertenecientes a la formación de izquierdas Alianza País, aunque actualmente distanciados, tras vencer el 2 de abril en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 51,16 por ciento de los votos, frente al 48,84 por ciento del conservador Guillermo Lasso.

Etiquetas
stats