Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lenín Moreno logra el 51,16 % de los votos en Ecuador con el escrutinio al 98,96 %

Lenín Moreno logra el 51,16 % de los votos en Ecuador con el escrutinio al 98,96 %

EFE

Quito —

0

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logra el 51,16 % de los votos cuando se ha escrutado el 98,96 por ciento de los sufragios depositados el domingo en las urnas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a los datos oficiales, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,84 por ciento de los votos.

Con ese porcentaje escrutado, Moreno, del movimiento izquierdista Alianza País (AP) mantiene una ventaja de más de 228.000 votos al haber obtenido, por el momento, 5.040.360 votos frente a 4.811.838 votos de Lasso.

Unos 12,8 millones de electores fueron convocados a las urnas el domingo para designar al sucesor del presidente Rafael Correa, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.

Etiquetas
stats