Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leo Harlem arropa con su humor la integración de los niños con discapacidad

Leo Harlem arropa con su humor la integración de los niños con discapacidad

EFE

Valladolid —

0

Las pequeñas cosas de la vida que llevaron a Leonardo González, de nombre artístico “Leo Harlem”, por el camino del humor y a alcanzar el éxito son el eje del acto benéfico con el que este leonés afincado en Valladolid respalda hoy la integración de la discapacidad y la labor de ASPAYM.

El auditorio de la localidad de Mojados, en Valladolid, es el escenario en el que Leo Harlem expone, en una ponencia cargada de humor, cómo un estudiante de arquitectura y derecho, que trabajó en una panificadora y de camarero, acabó en la difícil tarea de hacer reír.

El objetivo de este acto benéfico es recaudar fondos para el campamento que cada año organiza Aspaym en la localidad berciana de Cubillos del Sil, próxima a la tierra natal del humorista, Matarrosa del Sil, donde Harlem nació en 1962, aunque se estableció en Valladolid a los siete años.

Los asistentes al acto contribuyen con tres euros cada uno para ayudar en la organización de ese campamento, que se desarrolla en una instalaciones denominadas “El bosque de los sueños”, donde niños con y sin discapacidad conviven cada verano para ayudar a entender desde la infancia que supone tener unas capacidades diferentes.

Se trata de un campamento estatal, que llega este año a su XVII edición, con el objetivo de que los chavales, de entre seis y dieciséis años, algunos con discapacidades físicas importantes, pasen diez días en un ambiente de generosidad, respeto y naturalidad.

Etiquetas
stats