Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

León de la Riva pide a Rajoy en nombre de todos los alcaldes españoles una bajada de todo el IVA Cultural

León de la Riva pide a Rajoy en nombre de todos los alcaldes españoles una bajada de todo el IVA Cultural

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

León de la Riva, encargado de abrir en el auditorio Miguel Delibes de Valladolid la Convención Nacional del PP que lleva por lema 'En la buena dirección', ha asegurado que “no todo el mundo” puede comprar una obra de arte, pero “si todos o casi todos” pueden “ir al cine, a una sala teatral o a un concierto”, por lo que se ha erigido el portavoz de “todos los ayuntamientos españoles” para pedir una bajada del IVA Cultural.

El alcalde de Valladolid, que ha agradecido la elección de Valladolid para celebrar este conclave “popular, ha asegurado que hay muchas razones para justificar esta elección como que la capital vallisoletana es una ciudad ”con capacidad hotelera, bien comunicada, con seguridad ciudadana y con capacidad de organización“ pero en su opinión lo que ”ha pesado“ son las ”razones políticas“.

Así, Javier León de la Riva ha recordado que el PP ha ganado las últimas siete convocatorias electorales autonómicas y las seis últimas elecciones municipales y ha cosechado “resultados cada vez más favorables” a pesar de que el PSOE gobernó 16 años en el Consistorio de Valladolid y cuatro en el Gobierno de Castilla y León.

Aún así, Javier León de la Riva ha pedido a los presentes que “nadie piense” que Castilla y León “es un granero de votos activo” ya que, según ha manifestado el alcalde de Valladolid, “estos apoyos ”hay que ganárselos día a día“.

Durante su intervención, León de la Riva ha recordado que en 1987, bajo el mandato de José María Aznar, se puso en marcha en la Comunidad un “proyecto político” que permitió al Partido Popular “acceder al Gobierno de España y disfrutar de los mejores ocho años que ha conocido” este país en Democracia.

Asimismo, Javier León de la Riva ha recordado que la ciudad que acoge esta Convención Nacional “fue donde se fraguó el inicio de la nación española” cuando en 1469 Isabel de castilla y Fernando Aragón, cuya corona incluía el Principado de Cataluña y el Condado de Barcelona, llevaron a cabo la “unificación” que culminó con la toma de Granada, por lo que ha reconocido que “produce sonrojo que a estas alturas” que antes de la nación española “existían otras naciones en el territorio español”.

Javier León de la Riva ha querido recordar a quien da nombre al espacio donde se celebra la Convención, Miguel Delibes, uno de los “más ilustres vecinos de la ciudad” cuyas obras se han traducido en 30 idiomas, pero también ha rememorado a Miguel de Cervantes, que escribió en la capital vallisoletana la segunda parte de 'EL Quijote' y algunas de las 'Novelas Ejemplares', y a otros escritores del siglo XVII que dejaron su impronta en Valladolid, además de que ha querido enumerar alguna de los aspectos positivos de Valladolid como su baja presión fiscal o que es una ciudad saludable y acogedora.

Etiquetas
stats