Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

León de la Riva asegura que no tiene ninguna prisa por dejar la Alcaldía de Valladolid

León de la Riva asegura que no tiene ninguna prisa por dejar la Alcaldía de Valladolid

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado hoy que todavía no ha recibido llamada alguna del PP para repetir o no como candidato municipal, pero ha confesado que no tiene ninguna prisa en que le sucedan al frente del ayuntamiento.

León de la Riva ha asegurado en un desayuno informativo en Madrid que el PP no le ha dicho “absolutamente nada” sobre su candidatura y ha recalcado que cuando le transmitan si encabezará la lista del partido por Valladolid o no, dará “la respuesta oportuna”.

Preguntado sobre si preferiría que le sucediera un hombre o una mujer al frente del Ayuntamiento de Valladolid, que preside desde 1995, ha señalado que le gustaría que fuera el “mejor” y el que cuente con el mayor respaldo ciudadano, pero ha precisado que no tiene ninguna prisa en dejar la Alcaldía y ha abogado por que gobierne el candidato más votado.

No obstante, ha señalado que entiende que la gente se “aburra”, que algunos le consideren “la bestia negra” y que, después de ganar seis veces seguidas, quieran echarle por otra vía distinta a las urnas.

Consciente de que ser un “verso suelto” de su partido, como el exalcade de A Coruña Francisco Vázquez del PSOE, quien le ha presentado en el desayuno, se ha defendido diciendo que es “alcalde del PP, pero no para el PP” y ha reconocido que no comulga al “cien por ciento” con su partido.

Ha subrayado que si le obligara a hacer algo alejado de su conciencia, dejaría, además del partido, su escaño, porque “uno no se puede ir con la cartera”.

En respuesta a varias preguntas sobre sus reiteradas polémicas declaraciones, ha confesado que se arrepiente de algunas, aunque se “saquen de contexto” y “cada tres meses se le vuelvan a recordar”.

León de la Riva ha reivindicado la honradez de los alcaldes y ha pedido que no se les criminalice, porque la mayoría de los 8.118 que hay en España son honrados y “quienes no los sean que se les aplique la ley como al resto de ciudadanos”, porque es “algo repugnante”, ha dicho.

Ha resaltado que sólo ocho de los 23 concejales de Valladolid están liberados y que ninguno de ellos tiene tarjeta visa “ni negra, ni blanca, ni verde, ni azul ni con límite ni sin límite”.

“Yo lo tengo claro: quien meta la mano en la caja a la cárcel y que los devuelva, transparencia absoluta, los bolsos de cristal y sin ninguna concesión”, ha afirmado.

Preguntado por el conflicto catalán, ha defendido la Constitución y ha señalado que si se retoca, debe ser por consenso y ha calificado de “lamentable” que los dos grandes partidos ni siquiera sean capaces de poner de acuerdo en este asunto.

Sobre la irrupción de Podemos en el panorama político nacional, ha dicho que ha recogido el “cabreo generalizado” contra los partidos tradicionales y que los casos de corrupción son “balones de oxígeno” para la nueva formación.

Ha añadido que, a medida que pasa el tiempo, se está convirtiendo en la “casta” de la que habla y ha subrayado que “como empecemos a ir de puritanos, nos vamos a encontrar sorpresas”.

Etiquetas
stats