eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El genio del joven Leonardo en Florencia, en la serie "Da Vinci's Demons"

- PUBLICIDAD -
El genio del joven Leonardo en Florencia, en la serie "Da Vinci's Demons"

El genio del joven Leonardo en Florencia, en la serie "Da Vinci's Demons"

Leonardo Da Vinci luchaba a sus 25 años entre sus grandiosos impulsos creativos como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, y una sociedad anclada en la Edad Media, que en la Florencia del siglo XV luchaba por desprenderse de la influencia religiosa y avanzar hacia el Renacimiento.

Este es el punto de partida de la serie "Da Vinci's Demons", que Fox estrena en España este jueves y que está firmada por el creador de videojuegos y guionista David S. Goyer, quien ha escrito los guiones de cintas como "Batman Begins", "El caballero oscuro" y la nueva versión de Superman, "Man of Steel".

En "Da Vinci's Demons", protagonizada por el actor británico Tom Riley, Goyer da rienda suelta a su imaginación al situar al espectador en un mundo de fantasía, intrigas y conspiraciones ambientado en la Florencia de la segunda mitad del siglo XV, en pleno comienzo del Renacimiento, apunta Fox en una nota de prensa.

David S. Goyer ha contado con un amplio margen para la creación y las licencias de ficción, dado que los años de juventud de Leonardo son los más desconocidos de su biografía.

Se trata de una serie sobre Da Vinci "antes de que se convirtiera en Da Vinci. Una persona arrogante, autodestructiva (...), pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza", señaló su creador durante su presentación en el reciente festival MIP TV de Cannes, donde también aseguró que no se van a esconder las controversias sobre su sexualidad.

La ficción, rodada mayoritariamente en Gales, sitúa a un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la propia grandeza de su genio y también por sus orígenes, como hijo ilegítimo que busca el reconocimiento de su padre.

Las aspiraciones del Leonardo, explica Fox, serán desafiadas por los poderosos, al tiempo que él pondrá en marcha un juego de seducción en el que aquellos que más le desprecian, en el fondo son prisioneros de su intelecto.

El reparto de la serie se completa por un grupo de jóvenes actores procedentes del cine y la televisión británica, como Laura Haddock ("Arriba y abajo"), que da vida a la joven Lucrecia Donati; Lara Pulver ("Sherlock"), como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson ("Rock and Rolla") como Girolamo Riario y, entre otros, Elliot Cowan ("La brújula dorada") como Lorenzo de Medici.

La buena acogida de esta serie producida por la cadena Starz en su estreno en EE.UU., el pasado 12 de abril, ha provocado la confirmación de una segunda temporada, anuncia Fox en su nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha