eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El padre de Leopoldo López agradece la firmeza de Trump contra la falta de democracia en Venezuela

Pide a la OEA sanciones porque es a lo que le teme el régimen de Maduro

- PUBLICIDAD -
El padre de Leopoldo López agradece la firmeza de Trump contra la falta de democracia en Venezuela

El padre de Leopoldo López, el líder opositor que lleva 3 años encarcelado en Venezuela, ha agradecido la posición "contundente" demostrada por el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, que ha recibido a la esposa de López, Lilian Tintori, y cuya Administración ha impuesto sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, por vínculos con el narcotráfico.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en defensa de su hijo junto a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar, Leopoldo López padre ha considerado que el giro dado por Trump demuestra que el Departamento de Estado que dirigía el demócrata John Kerry era el "obstáculo" que impedía la imposición de las sanciones, que consisten en la congelación de activos financieros bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de hacer transacciones con ciudadanos de EEUU.

Dicho esto, ha reconocido que le extraña que el nuevo secretario de Estado Rex Tillerson hable de impulsar una "transición negociada hacia la democracia" en Venezuela cuando "para bailar el tango se necesitan dos" y el Ejecutivo de Maduro no ha dado muestras de querer negociar.

Prueba de ello es que en la mesa de diálogo con la oposición los representantes del Gobierno accedieron a liberar a 38 presos de conciencia que siguen entre rejas porque los militares no les sueltan, según ha dicho.

Leopoldo López padre, que reside en España, sostiene que el diálogo entre el Gobierno y la oposición "es una pérdida de tiempo" porque el régimen no está realmente interesado en negociar y busca solo representar una "pantomima".

Por eso, lo que él pide "de inmediato" es una "presión internacional" que conduzca a la Organización de Estados Americanos (OEA) a activar la Carta Democrática contra Venezuela, lo que abriría la puerta a sancionar a este país y a sus dirigentes y podría terminar en la suspensión del país de la organización.

Leopoldo López padre defiende la utilidad de activar la Carta Democrática porque, en su opinión, el régimen "le teme" a las sanciones, pues si cae tendrán que refugiarse en algún país.

Esta petición es la que han suscrito este jueves los expresidentes Felipe González y José María Aznar en el mismo acto en que ha participado el padre de Leopoldo López, y que ha tenido lugar en la sede del despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo, que presta asistencia a la defensa de López.

Leopoldo López padre también ha dejado un mensaje para la UE, a la que pide ser "más contundente" y "más sensible a la pérdida de la democracia en Venezuela".

Preguntado por la posibilidad de que a su hijo le ofrecieran cambiar la cárcel por un arresto domiciliario, ve "imposible que a esta tiranía se le pase por la cabeza" porque su hijo estaría convocando constantemente a su pueblo contra el Gobierno desde su casa. "Pero bienvenida sea (la oferta) si le da dan, sobre todo por sus hijos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha