Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Leopoldo López tacha a Zapatero de “amiguete” de Maduro y dice que si él fuese opositor no le recibiría

EUROPA PRESS

MADRID —

El padre del opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo Ernesto López Gil, ha afirmado este jueves que si él fuese la oposición no recibiría al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque pertenece al “grupito” de “amiguetes” del presidente bolivariano Nicolás Maduro y del “chavismo que queda” en el país.

“No soy simpatizante de su gestión porque forma parte de un grupito que son los amiguetes del señor Maduro y del chavismo que queda en Venezuela”, ha dicho López en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, acompañado por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para el padre del opositor, la visita de Rodríguez Zapatero a Caracas para mediar entre la oposición y el Gobierno venezolano no tiene sentido porque “nadie que sea amiguete del régimen puede vestirse de mediador”. Por ello, si él fuese de la oposición, ha reconocido, que no le recibiría, ya que “cualquier persona que esté invitada por Maduro, huele a extraño”.

De hecho, ha enfatizado que la visita de Zapatero es “una puñalada trapera” porque con ella, Maduro está “cogiendo oxígeno porque está resistiéndose a celebrar el (referéndum) revocatorio” antes de diciembre --que le podría obligar a renunciar y convocar elecciones presidenciales-- para “llenar el periodo que le queda con una persona que no es electa sino electa por él mismo”.

EL GOBIERNO VENEZOLANO “ES INSALVABLE”

Además, ha hecho hincapié en que el expresidente español está “tratando de salvar algo que es insalvable: es un Gobierno que no tiene la más mínima salvación que no obedece la Constitución, un descrédito para la humanidad porque no respeta la vida ni el bienestar de sus ciudadanos”.

En esta línea, ha comparado a Zapatero con el también ex presidente del Gobierno Felipe González que viajó hasta Venezuela para “defender los derechos de los ciudadanos o de los que estaban presos”. Es más, ha solicitado a la Unión Europea que se preocupen por la situación venezolana porque allí viven españoles, italianos y portugueses.

Por otro lado, ha destacado que él no tiene relación política con dirigentes del Gobierno español sino “la amistad de algunos de ellos, como de algunos de los oponentes al Gobierno” como Rivera, lo cuál para él es “un honor”. “Respeto mucho y quiero mucho a los dirigentes democráticos de un país que admiro como España”.

QUIENES LE LLAMARON ASESINO NO TIENEN “NI INFORMACIÓN NI EDUCACIÓN”

Preguntado por los abucheos y acusaciones de “asesino” que recibió el pasado viernes en la localidad asturiana de Siero, López ha subrayado que eran “exaltados que probablemente tengan afinidad política con algunos partidos españoles” en referencia a Somos Siero --la marca municipal de Podemos-- a la que pertenecían algunos de los manifestantes.

Así pues, ha dicho que estas personas están en su derecho de “llamarle asesino” aunque no tienen “cómo sustentar esa acusación”, porque no tienen “ni la información ni la educación suficiente por los temas en los que se manifiestan”. En su opinión, sí que se encuentran motivos para “sustentar” dicha afirmación contra Maduro o el diputado venezolano afín al régimen chavista Diosdado Cabello.

Etiquetas
stats