Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre de Leopoldo López siente envidia de la campaña electoral en España

El padre de Leopoldo López siente envidia de la campaña electoral en España

EFE

Ávila —

0

El padre de Leopoldo López, el preso político que permanece en una cárcel venezolana por enfrentarse al régimen chavista de Nicolás Maduro, ha admitido esta tarde en Ávila que siente “envidia sana” del desarrollo de la campaña electoral en España.

Leopoldo López Gil, en declaraciones a los medios informativos antes de participar en un acto electoral, ha afirmado que añora la democracia, “tener una campaña donde la gente se tolera, se pueden decir cosas y donde se realizan debates todas las noches”.

“La gente hay veces que no sabe de qué se trata la democracia, se dan cosas por sentado y hasta que no se pierde, como nos ha pasado en Venezuela, no se reconoce”, ha argumentado.

Durante su discurso, López Gil se ha mostrado esperanzado en que el próximo lunes “se produzca un milagro”.

Ese día se celebrará en Caracas una audiencia oral y pública donde se conocerá si el recurso de apelación presentado por los abogados de Leopoldo López deja sin efecto la sentencia de privación de libertad.

López Gil ha reconocido que el recurso se encuentra “muy retrasado como consecuencia del irrespeto de las leyes”, pero “por fin se está oyendo a la audiencia de apelación y esto es una pequeña apertura”.

Durante el acto celebrado en la capital abulense, los padres de Leopoldo López han estado acompañados del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; del secretario de Relaciones Internacionales del PP y número dos de la Candidatura al Congreso por Ávila, José Ramón García Hernández, así de como otros dirigentes populares y miembros de Nuevas Generaciones del PP.

Pablo Casado ha calificado de “héroe” a Leopoldo López y ha afirmado que probablemente sea “el primer presidente que tenga la democrática Venezuela después de que acabe esta pesadilla”.

Etiquetas
stats