Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lerín y Fuentes Villota comparecen en una vista rutinaria en Londres

Lerín y Fuentes Villota comparecen en una vista rutinaria en Londres

EFE

Londres —

0

Los presuntos etarras Ignacio Lerín Sánchez y Raúl Fuentes Villota comparecieron hoy en sendas vistas rutinarias ante un tribunal de Londres, en que fiscalía y defensa examinaron sus casos con vistas a sus respectivos juicios.

El primero en comparecer, por videoconferencia, ante el juez Michael Snow fue Lerín, que cumplió el trámite de confirmar sus señas de identidad.

En su caso, se ratificó que el juicio de extradición a España, que le reclama por pertenencia a ETA, tendrá lugar el 20 de febrero, hasta cuando permanecerá en prisión preventiva en la cárcel inglesa de Long Lartin, donde también están recluidos Fuentes Villota y otros dos presuntos etarras, Kemen Uranga y Antonio Troitiño.

En la audiencia se informó de que la fiscalía está ahora a la espera de que la Justicia española, a la que representa, responda a varias alegaciones de la defensa, que argumenta que las pruebas en contra de su cliente se obtuvieron bajo tortura.

Lerín, de 39 años y que estaba huido desde 2007, fue detenido el pasado 29 de junio en Londres junto con Troitiño y está acusado de pertenencia a banda armada y posesión de explosivos.

Justo después de él compareció, también por enlace de vídeo desde Long Lartin, Fuentes Villota, cuyo juicio se confirmó para el 16 de abril, si bien en su caso, como esa fecha queda lejos, tendrá que comparecer en otra audiencia de rutina el 22 de febrero.

La defensa, que también rechaza su extradición, pidió tiempo para examinar una serie de pruebas que podrían demostrar que la orden de detención emitida por España no es correcta y que el periodo para procesar a este sospechoso en ese país ha expirado.

Fuentes Villota, de 46 años, fue detenido en Liverpool (noroeste de Inglaterra) el pasado 16 de noviembre, tras 17 años fugado, y es acusado por España de intentar asesinar a un policía mediante una bomba lapa en 1991 en el País Vasco.

Etiquetas
stats