Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lerma (PSOE) resalta los 24 años de trabajo de Barberá en Valencia y cree que el PP que “no debe acusar a nadie de nada”

Lerma (PSOE) resalta los 24 años de trabajo de Barberá en Valencia y cree que el PP que "no debe acusar a nadie de nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que hay que hacer es dar el pésame a la familia y a sus amigos, que son muchos aunque de momento pareciera que no, pero Rita Barberá hizo muchos amigos”, ha dicho en declaraciones en el Senado.

El veterano político ha insistido en que no es el día para “hacer política”, pero ha respondido a la consideración de distintos dirigentes del PP de que Rita Barberá había pasado meses de acoso. “Será el PP el que tendrá que pensar cuál ha sido su comportamiento, no tiene que acusar a nadie de nada”, ha dicho.

Y ha agregado: “Cualquier cosa que diga el PP en este momento no la tenemos que tomar en consideración, porque ellos son los que la han apartado de su grupo”.

Sobre el comportamiento de Unidos Podemos, que no ha querido mantener un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Barberá pero que sí lo ha hecho en el Senado, ha dicho que con ese gesto las Cortes no realizaban un reconocimiento a la actuación política de Barberá sino que expresaban respeto por su muerte, “un comportamiento humano”. “Cada persona sacará sus consecuencias del comportamiento de todos”, se ha limitado a añadir.

Lerma conocía a Barberá desde hacía décadas, desde que ambos coincidieron unos años en las instituciones valencianas, él como presidente de la Generalitat Valenciana y ella como alcaldesa. En su opinión, para el futuro “quedará y pesará” el trabajo de Barberá en el consistorio “con independencia de lo ocurrido en los últimos tiempos”, en referencia a la investigación en la que se vio inmersa por supuesto blanqueo de dinero por parte del PP en el consistorio valenciano.

Etiquetas
stats