Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lerma destaca la trayectoria política de Barberá, pese a los últimos tiempos

Lerma destaca la trayectoria política de Barberá, pese a los últimos tiempos

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente segundo del Senado y expresidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Joan Lerma, ha destacado hoy la trayectoria política de Rita Barberá y ha dicho que, con independencia de los ocurrido en los últimos tiempos, su legado al frente del Ayuntamiento de Valencia “quedará y pesará”.

“En eso se ha entregado absolutamente”, ha declarado Lerma, quien ha resaltado “la gente recordará las cosas que se han hecho durante la gestión de Rita Barberá”. “Sin ninguna duda”, ha afirmado.

Ha incidido en que “el debate no es destruir todo lo que se ha hecho en función de cuál haya sido su comportamiento final” y ha subrayado que no es momento hacer política aprovechando su muerte, sino de trasladar el pésame a la familia y sus amigos, que “son muchos, aunque ahora pareciera que no”.

Sobre la decisión de los diputados de Podemos de ausentarse del minuto de silencio en el Congreso, a diferencia de sus senadores, que sí han asistido, ha dicho que no se trataba de un reconocimiento a la actuación de Rita Barberá, que es “perfectamente opinable y criticable”, sino de reconocer su “dedicación y humanidad”.

“No estamos haciendo una valoración política cuando guardamos un minuto de silencio, sino una muestra de respeto y nada más”, ha incidido el senador socialista.

Preguntado por las reacciones de algunos dirigentes del PP que relacionan el fallecimiento con cierta persecución a la senadora, ha dicho que el PP “no tiene que acusar a nadie de nada”, sino pensar en su comportamiento.

“Cualquier cosa que diga el PP en este momento no la tenemos que tomar en consideración, porque ellos son los que la han apartado de su grupo”, ha afirmado Lerma, que ha recordado el principio de presunción de inocencia y que aún se estaba en una “fase preliminar” en la causa judicial abierta contra la senadora.

Etiquetas
stats