eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lesbianas y gais se besan en rechazo a las palabras del cardenal Sebastián

- PUBLICIDAD -
Lesbianas y gais se besan en rechazo a las palabras del cardenal Sebastián

Lesbianas y gais se besan en rechazo a las palabras del cardenal Sebastián

Una treintena de personas han participado hoy en una "besada" de parejas de lesbianas, gais y heterosexuales en Málaga en protesta por la afirmación del nuevo cardenal Fernando Sebastián de que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento".

La protesta se ha desarrollado en plena calle ante el Palacio Episcopal y la Catedral y una portavoz ha asegurado a Efe que "ya está bien, no solo por la Iglesia, sino también por el Gobierno de criminalizar otros tipos de sexualidad o de parejas" y que no tolerarán "ningún tipo de comportamiento homófobo ni patriarcal".

Ha advertido de que si continúan "las declaraciones incendiarias" no descartan más convocatorias, aunque consideran suficiente el acto desarrollado para visualizar su malestar.

Dos de los participantes se han colocado caretas con la imagen de Sebastián y han hecho una breve representación de un enamoramiento hasta fundirse en un abrazo y un beso.

Los manifestantes han coreado en la denominada Plaza del Obispo consignas alusivas al papa y a los cardenales en una convocatoria efectuada por colectivos como la Asamblea Antipatriarcal o el Bloque Feminista de Málaga y a la que se han sumado otras entidades como la Federación Andaluza Arco Iris.

Este último colectivo defiende la necesidad de "mostrar que los besos son igual de hermosos y que el amor no puede ser una deficiencia humana, ya sean de parejas de dos mujeres, dos hombres o un hombre y una mujer".

Arco Iris califica de "grave incitación a la homofobia" las declaraciones del nuevo cardenal, le exige una disculpa y lo compara con "fundamentalistas católicos del continente africano".

El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela se refirió en una entrevista periodística a la homosexualidad como "una manera deficiente de manifestar la sexualidad porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha