Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes pide avanzar en la cooperación judicial con Iberoamérica

Lesmes pide avanzar en la cooperación judicial con Iberoamérica

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Lesmes, ha destacado la necesidad de avanzar en la cooperación judicial internacional y, en concreto, en el ámbito iberoamericano.

Lesmes, que ha inaugurado la segunda reunión preparatoria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana, ha valorado los avances habidos en este ámbito a través de iniciativas como el mejor conocimiento mutuo en términos de derecho comparado y también el mejor uso compartido de los avances tecnológicos.

Ahora “debemos profundizar en la elaboración de instrumentos jurídicos y tecnológicos en materia de cooperación jurídica internacional” y continuar con iniciativas como esta Cumbre, que desde 1990 aglutina a los presidentes de las Cortes y Tribunales Supremos, ha señalado.

Durante su intervención en la inauguración de la segunda reunión preparatoria de la XIX Cumbre, que en abril de 2018 celebrará su Asamblea General en Ecuador, Lesmes ha subrayado también que “el Poder Judicial español cree profundamente en la razón de ser de la Cumbre y en sus objetivos. Contamos con bases sólidas sobre las que seguir construyendo este gran proyecto común”.

La reunión finalizará el viernes 15 con el acto de presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico en la Universidad de Salamanca, que será presidido por el Rey.

Publicado gracias a la colaboración del CGPJ y la Real Academia Española (RAE) y editado por Santillana, la obra actualiza el Diccionario del español jurídico.

Está dirigido por el académico y jurista Santiago Muñoz Machado, el Diccionario panhispánico del español jurídico tiene 2.220 páginas, divididas en dos volúmenes, y más de 40.000 entradas, en cuya redacción han participado numerosos profesores y catedráticos de universidades españolas seleccionados por especialidades del Derecho, a los que se han sumado juristas de todos los países americanos y miembros de las 23 Academias de la Lengua.

Etiquetas
stats