Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes dice que la imputación de Chaves y Griñán era “un trámite necesario”

Lesmes dice que la imputación de Chaves y Griñán era "un trámite necesario"

EFE

Cáceres —

0

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha manifestado hoy que las imputaciones de los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, “es un mero trámite que resultaba necesario y obligatorio atendidas las circunstancias”.

Lesmes, a preguntas de los periodistas antes de su visita al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, ha indicado que a día de hoy la imputación por los casos de los ERE de la Junta de Andalucía “no significan nada”.

El también presidente del Consejo General del Poder Judicial ha incidido en que la decisión del instructor del Supremo, Alberto Jorge Barreiro, de recibirles declaración responde a la “exposición razonada enviada por la juez”.

En este caso, ha recalcado Lesmes, “no pueden ir a declarar en otra condición que no sea la de imputado, por lo tanto no significa a día de hoy todavía nada”.

Habrá que esperar, ha indicado, a que una vez que se tomen las declaraciones, previstas para los días 7 y 21 de abril, el instructor tome una decisión.

Lesmes ha hechos estas declaraciones previas a la reunión que ha mantenido con la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y posteriormente se reunirá con los jueces de la región.

Etiquetas
stats