Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes prefiere no dar “lecciones” al Congreso sobre el control de los viajes

Lesmes prefiere no dar "lecciones" al Congreso sobre el control de los viajes

EFE

Madrid —

0

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha afirmado hoy que no pretende dar “lecciones” al Congreso por la falta de control de los viajes que realizan los diputados con cargo al presupuesto de la Cámara.

En declaraciones en el Congreso, donde ha entregado la Memoria del CGPJ, Lesmes ha recordado que la institución que preside es plenamente transparente a la hora de dar cuenta de los desplazamientos de sus miembros, que se someten a autorización previa y deben estar plenamente justificados.

Este sistema de control fue aprobado por el actual CGPJ después de la dimisión del anterior presidente, Carlos Dívar, por haber cargado a la institución decenas de gastos personales y viajes de fin de semana a Marbella.

“El régimen del Congreso no lo conozco bien y no quiero juzgar a otras instituciones. Como presidente del CGPJ quiero que la mía sea transparente, y así lo hemos hecho”, ha asegurado.

Lesmes ha recordado que el actual CGPJ asumió que los desplazamientos iban a ser controlados por los ciudadanos, con autorización previa, justificación del viaje y publicación de la agenda en el portal de la transparencia de la propia institución.

“No es un mero compromiso, lo estamos haciendo, lo hemos hecho porque creemos en la transparencia”, ha añadido.

Etiquetas
stats