Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesmes no prevé cambios “sustanciales” en las decisiones de la Fiscalía sobre Cataluña tras la muerte de Maza

Lesmes no prevé cambios "sustanciales" en las decisiones de la Fiscalía sobre Cataluña tras la muerte de Maza

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, preguntado por el relevo de Maza al frente de la Fiscalía General del Estado, se ha limitado a apuntar que este procedimiento puede alargarse entre dos y tres semanas, teniendo en cuenta los trámites que tiene que superar. No obstante, ha defendido que, aunque el fiscal general del Estado sea el “cabeza visible”, siempre “actúa de forma muy colegiada”.

“Por la información de la que yo dispongo, los fiscales de sala que intervenían en este asunto coincidían entre sí en la posición a mantener”, ha explicado el presidente del Tribunal Supremo. “No es previsible que haya un cambio sustancial”, ha recalcado.

“ERA UNA PERSONA EXTRAORDINARIA”

Asimismo, ha reiterado la “pérdida” que supone la muerte de Maza para “todos” los miembros del TS y ha enfatizado “su afabilidad, su educación y sus conocimientos jurídicos”. “Era una persona extraordinaria”, ha destacado.

También ha hecho alusión a la larga amistad que mantenían “desde hace más de 20 años” y que, según ha afirmado, se estrechó tras ser nombrado fiscal general. “Era una persona muy templada, tranquila, serena”, ha apuntado y ha recordado: “En las muchas conversaciones que yo he tenido con él, nunca perdió estas cualidades personales, que son muy necesarias para el ejercicio de una responsabilidad como la suya”.

Etiquetas
stats