Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia conoce en Teruel la experiencia formativa de los alumnos de FP

La reina Letizia conoce en Teruel la experiencia formativa de los alumnos de FP

EFE

Teruel —

0

La reina Letizia ha conocido hoy en Teruel la experiencia de un grupo de alumnos de Formación Profesional (FP) en ámbitos del presente y del futuro y tan relevantes en la cotidianeidad como la automoción, la informática y la robótica.

El Instituto Segundo de Chomón ha sido el escenario elegido por la Reina para inaugurar el curso de Formación Profesional. Durante su visita, ha recorrido una serie de aulas en las que tanto profesores como alumnos han explicado qué es lo que hacen y en qué ámbitos se están formando.

Así, doña Letizia ha visitado en primer lugar un taller donde los alumnos del sector de la automoción llevan a la práctica los conocimientos aprendidos en las aulas.

Posteriormente, ha acudido a la clase de robótica, en la que se forman los alumnos de automatización y robótica industrial y donde aprenden a desenvolverse en el ambiente que encontrarán en la empresa.

Las aulas de informática, peluquería y estética han sido los espacios siguientes en los que ha podido escuchar y comprobar los conocimientos de estos futuros profesionales.

La Reina, de hecho, además de saludar a todos los presentes en las clases, y hasta de hacerse alguna foto con ellos, ha efectuado numerosas preguntas tanto a alumnos como a profesores.

Ha terminado la visita con una entrevista entre la Reina e integrantes de la comunidad educativa, de la representación de los alumnos y de las empresas colaboradores en el proyecto gracias a los ciclos de formación dual.

La reina Letizia ha estado acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como por el presidente, Javier Lambán, entre otros representantes institucionales.

Etiquetas
stats