Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Letizia envía sus condolencias a los afectados por el atentado de Londres

La reina Letizia alerta que las leyes y medidas anti tabaco "salvan vidas"

EFE

Oporto (Portugal) —

0

La reina Letizia de España envió hoy sus más “profundas condolencias” a las familias de las víctimas del atentado ocurrido el miércoles en Londres, que se saldó con tres víctimas mortales, decenas de heridos y el autor del ataque abatido por las fuerzas de seguridad.

La reina envió ese mensaje “a los afectados y a sus familias” y expresó su condena a actos terroristas como el de ayer desde la ciudad lusa de Oporto, donde participa en la apertura oficial de un congreso europeo sobre salud y tabaco.

Su mensaje se produce poco después de que el rey haya guardado, en el Palacio Real de Madrid, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado, tras enviar anoche a la reina Isabel II un telegrama de pésame.

Los reyes ya habían enviado otro mensaje también, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey española, en el que se mostraban “conmocionados por el atentado de Londres” y expresaban toda su “solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror”.

Las víctimas mortales del ataque son el policía británico de 48 años Keith Palmer, otro varón de entre 40 y 50 años y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen español.

El agresor arrolló con su vehículo a varios viandantes en el Puente de Westminster para después apuñalar a un policía que intentó frenarlo a la entrada del Parlamento británico, antes de ser finalmente abatido a tiros por las fuerzas del orden.

Etiquetas
stats