eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Letta dice que con Andreotti se va un protagonista de la Italia republicana

- PUBLICIDAD -
Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia

Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia

El primer ministro italiano, Enrico Letta, expresó hoy sus condolencias por la muerte, a los 94 años de edad, del que fuera siete veces jefe de Gobierno de Italia y senador vitalicio, Giulio Andreotti, a quien definió como uno de los protagonistas de la vida pública del país tras la II Guerra Mundial.

Mediante un comunicado, Letta, quien este mismo lunes se reúne en Madrid con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que proviene de la Democracia Cristiana, quiso transmitir además su pésame y el de todo su Ejecutivo a la familia de Andreotti.

"Protagonista de la democracia italiana desde el nacimiento de la República tras los traumas de la dictadura y de la guerra, ininterrumpidamente presente en las instituciones y en las asambleas representativas, con él se va un actor de primerísimo plano de más de sesenta años de vida pública nacional", afirmó el nuevo primer ministro.

Andreotti, exlíder de la Democracia Cristiana (DC), murió poco antes de las 12.30 hora local (10.30 GMT) en su casa de Roma, donde permanecía retirado de la vida pública, ya que no acudió en las pasadas semanas a votar, en calidad de senador vitalicio, ni en la elección del presidente de la República ni en la investidura del nuevo Ejecutivo.

Según han comunicado fuentes cercanas de la familia, mañana se celebrará su funeral, aunque no será de Estado, por expreso deseo de Andreotti, que dejó encargado que se celebre una misa en su parroquia con sus más cercanos familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha