Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Letta y Obama dicen que hay que favorecer la salida pacífica a la crisis siria

Letta y Obama dicen que hay que favorecer la salida pacífica a la crisis siria

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Enrico Letta, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, coincidieron hoy en la necesidad de favorecer una salida pacífica a la crisis siria, a través de una iniciativa de la comunidad internacional que sea capaz de involucrar a los principales representantes regionales.

Ambos mandatarios así lo señalaron durante una conversación telefónica mantenida este lunes y de la que informó hoy la presidencia del Gobierno italiano en un comunicado.

Letta y Obama analizaron además la situación en Libia y expresaron su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos, en especial por los riesgos de “inestabilidad” que existen y que pueden llevar a un “aumento de la inseguridad entre la población civil y para las empresas extranjeras que operan en el país”.

Durante la conversación, el primer ministro italiano y el presidente estadounidense subrayaron la necesidad “de concluir de forma positiva” las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, en materia de comercio e inversiones.

Letta indicó además a Obama las prioridades de su Ejecutivo en el campo económico y sobre las reformas políticas que quiere acometer, mientras que el presidente estadounidense coincidió en la importancia de prestar especial atención a las medidas destinadas a hacer frente al desempleo juvenil.

Etiquetas
stats