Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantada orden retención en Gibraltar del yate a vela más grande del mundo

Levantada orden retención en Gibraltar del yate a vela más grande del mundo

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El yate a vela más grande del mundo, el Sailing Yatch A, propiedad del magnate ruso Andrei Melnichenko, ya es libre para dejar Gibraltar, donde permanecía retenido desde el pasado día 15 debido a una deuda millonaria, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

El velero fue retenido el pasado día 15 cuando llegó al puerto de Gibraltar para reponer combustible en una corta escala y recibió una orden de la Corte Suprema de la colonia británica.

La orden respondía a una denuncia del astillero alemán German Naval Yards, de Kiel, que construyó la embarcación, y reclamaba el pago de 15,29 millones de euros a la empresa Valla Yachts Ltd, con sede en Bermudas y que pertenece al multimillonario ruso Andrei Melnichenko.

Los abogados de ambas partes han participado hoy en una vista en la Corte Suprema de Gibraltar, tras la que se ha levantado la orden de retención del yate, lo que implica que han llegado a un acuerdo sobre el modo de afrontar la deuda, según las fuentes.

El Sailing Yatch A es el yate a vela más grande del mundo, con casi 143 metros de eslora y 25 metros de manga.

Aunque el precio del yate, diseñado por Philippe Starck, no ha sido revelado, las estimaciones apuntan a que ha costado más de 400 millones de euros.

El yate, con capacidad para acomodar a veinte invitados y 50 miembros de tripulación, tiene unos mástiles cuya altura es comparable a la torre Big Ben de Londres.

La construcción del velero, botado en octubre del año pasado, se prolongó durante cuatro años.

El Sailing Yatch A continuaba poco antes de las seis de la tarde en el puerto de Gibraltar, del que ya es libre para partir y continuar su viaje.

Etiquetas
stats