Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantan la alerta tsunami en el este de Rusia tras un fuerte terremoto

Levantan la alerta tsunami en el este de Rusia tras un fuerte terremoto

EFE

Moscú —

0

Las autoridades rusas levantaron la alerta de tsunami decretada hoy en la región de Sajalín, en el extremo oriente de Rusia, tras registrarse un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter, informaron las agencias locales.

La alerta fue decretada en la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, según responsables del departamento regional de Emergencia.

“Los habitantes deben abandonar las zonas peligrosas y dirigirse a lugares elevados. Deben permanecer en las regiones seguras hasta que se levante la alerta”, señalaba el comunicado de Emergencia, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Poco después, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia anunció que no había peligro de tsunami para las regiones del extremo oriente del país y levantó la medida.

El Servicio de Geofísica de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia precisó que el terremoto que se registró hoy a las 05.44 GMT en el mar de Ojotsk fue de magnitud 8, y no 7,5, como se informó en un primer momento.

Según las autoridades de la península de Kamchatka, vecina de la isla de Sajalín, indicaron que el seísmo no causó víctimas ni daños materiales.

Un portavoz del Servicio Hidrometeorológico de Rusia indicó a RIA-Nóvosti que por las características y la localización del foco del terremoto, a gran profundidad, el seísmo no debería generar una ola de más de un metro.

Etiquetas
stats