Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levantan restricciones de tráfico en el centro de Barcelona a las 15.00 horas

El centro de Barcelona recupera la normalidad aunque con fuerte presencia policial

EFE

Barcelona —

0

El intendente de la Guardia Urbana en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, David Martínez, ha anunciado que a las 15.00 horas se levantarán todas las restricciones de tráfico en el centro de Barcelona, lo que permitirá que la circulación en la ciudad vaya recuperando la normalidad.

Martínez ha comunicado también que está previsto abrir a esa hora las estaciones de Metro de Liceu y Cataluña de la L3, que han permanecido cerradas desde ayer, por lo que el transporte público en la ciudad funcionará con “normalidad absoluta”.

El teniente ha informado de que la zona de la ciudad que se ha visto más afectada por el atentado, que comprende la plaza Catalunya y La Rambla, ha quedado abierta para la circulación de personas a las 06.00 horas, y que todos los comercios han podido abrir sus puertas, a excepción del Mercado de la Boquería, que ha permanecido cerrado por un asunto de logística, ante la dificultad de que accedieran los camiones con mercancías.

También ha insistido que el protocolo de cierre de algunas calles que se ha seguido desde ayer no respondió a la presencia de personas atrincheradas o a terroristas fugitivos, sino que se trata de un cierre de perímetro normal y típico de eventos, similar al que se utiliza en celebraciones como Sant Jordi o en acontecimientos deportivos.

Respecto al protocolo que se siguió con la furgoneta blanca que perpetró el ataque y que quedó aparcada en mitad de La Rambla, ha explicado que los agentes radiaron el recorrido y lo siguieron a pie y con vehículos, a la vez que auxiliaban a las víctimas.

Martínez ha dicho que el protocolo se llevó a cabo en tiempo mínimo y fue “imprescindible para garantizar la seguridad” de las personas, y ha agradecido la profesionalidad de todos los agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana que mostraron una coordinación “fluida y positiva”.

Ha destacado, además, el papel de muchos agentes que se encontraban de vacaciones y “se presentaron a trabajar como voluntarios”, lo que ha permitido agilizar el servicio policial.

Respecto a las posibles críticas sobre la seguridad en La Rambla en el momento del atentado, ha recordado que es “imposible garantizar el 100 % la seguridad”, pero que se estudiará la aplicación de nuevas medidas, en el caso que fuera necesario.

Etiquetas
stats