Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Levante sin Martins quiere aprovecharse de un Athletic metido en líos

EFE

Valencia —

0

El Levante recibe mañana sábado en el estadio Ciudad de Valencia al Athletic de Bilbao con la ausencia de su máximo goleador, el nigeriano Oba Martins, pero con la intención de aprovecharse de la polémica que envuelve en este inicio del año al equipo vasco.

El Levante confía en mantener en este 2013 su buena dinámica como local, pues en el primer tramo de la temporada sólo perdió en casa ante Real Madrid y Barcelona, empató frente al Atlético de Madrid y ganó en sus otros cinco partidos.

El técnico del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a Obafemi Martins, por acumulación de cartulinas amarillas, y José Javier Barkero, descartado por unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Ante estas dos bajas, Juan Ignacio podría contar con el centrocampista Míchel Herrero en ataque acompañado por Ángel Rodríguez o Roger Martí, que en los últimos partidos parece haber superado al canario a pesar de ser futbolista del filial.

En el resto del equipo no se esperan novedades, si bien la única duda es saber si Rubén García, se mantiene como titular en detrimento de Juanlu Gómez. Los jugadores descartados por el técnico han sido Volta, Pallardó, Serrano y Dudka.

El Athletic Club encara la primera cita del año en el Ciudad de Valencia con la intención de recuperar la inercia positiva tras acabar 2012 con una amarga derrota en San Mamés ante el Zaragoza, e iniciar así la escalada que le lleve hacia la zona europea.

A una distancia idéntica, seis puntos, de la sexta plaza que ocupa su próximo rival y de los puestos de descenso, el equipo rojiblanco está obligado a recuperar la tendencia positiva que apuntó ganando al Celta y el Mallorca antes de ese tropiezo ante el conjunto maño que cortó de raíz la remontada liguera.

Apeado a las primeras de cambio de la Copa y la Liga Europa, el torneo de la regularidad se ha convertido para el Athletic en la tabla de salvación de una campaña plagada hasta ahora de sombras que confía en empezar a disipar dando un golpe de efecto en uno de los estadios más complicados de la competición.

La entrada de Oscar de Marcos en el lateral zurdo en lugar del lesionado Jon Aurtenetxe y de Carlos Gurpegui como medio de contención en un puesto reservado hasta ahora a Ander Iturraspe o Mikel San José se perfilan como las principales novedades del once que presentará el Athletic en el campo del equipo 'granota'.

A tenor de los ensayos realizados por Marcelo Bielsa a lo largo de la semana, el central canterano Aymeric Laporte mantendrá su puesto por tercer partido consecutivo formando en el eje de la zaga junto a Borja Ekiza.

Además, Markel Susaeta, sancionado en la última jornada, regresará a la alineación titular para ocupar su habitual demarcación de interior derecho en una línea de centrocampistas en la que Ander Herrera e Iker Muniain jugarían por el centro por detrás de Aritz Aduriz, mientras que Ibai Gómez lo haría en la banda izquierda.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar, Diop, Iborra, Rubén, Míchel; y Roger o Ángel.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos; Gurpegui; Susaeta, Herrera, Muniain, Ibai Gómez; y Aduriz.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz)

Estadio: Ciudad de Valencia

Etiquetas
stats