eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy apoya el rechazo de García Albiol al multiculturalismo porque hay que "combatir los guetos"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha mostrado de acuerdo con el líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, en el rechazo del multiculturalismo, abogando por evitar el surgimiento de guetos en determinados barrios.

- PUBLICIDAD -
Levy apoya el rechazo de García Albiol al multiculturalismo porque hay que "combatir los guetos"

Días después de los atentados de París, García Albiol dijo que uno de los grandes problemas de la Unión Europea es el "multiculturalismo", porque lo considera la gran causa de que haya inmigrantes que no se integren. "Que se adapten al país de acogida o se vuelvan a casa", añadió.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Levy ha indicado que el tema del multiculturalismo y "cómo se han adaptado las personas que han venido de fuera, muchas de ellas con un esquema de valores diferente" al que hay en España o en otros países europeos "no es un debate nuevo".

"García Albiol ponía de manifiesto que se están produciendo algunos problemas de integración en determinados barrios, y lo que hay que combatir justamente es que se produzcan esos guetos", ha aclarado la dirigente 'popular'.

A FAVOR DEL PLURALISMO, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA

Según ha explicado, en el PP están "a favor del pluralismo, del respeto y de la tolerancia" con todas aquellas personas que vienen a España con la voluntad de "integrarse y desarrollar un proyecto de vida" en el marco de "unos derechos, unas libertades y una democracia".

Cuando se le ha preguntado si las personas que no asuman las costumbres españolas se tienen que marchar, ha contestado poniendo el ejemplo de una persona española: "Como cualquier ciudadano español, yo tengo derechos y obligaciones, y a mí el Estado de Derecho me obliga a cumplir las obligaciones. Ni más ni menos, cumplir las obligaciones y obtención de derechos".

Levy ha indicado que una persona que no acepta "las costumbres y el esquema de principios y valores" que hay en España es que "no está a gusto en nuestra sociedad". "No es una cuestión de que se vaya, es una cuestión de que uno normalmente está en los sitios donde está cómodo", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha