Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy apoya el rechazo de García Albiol al multiculturalismo porque hay que “combatir los guetos”

Levy apoya el rechazo de García Albiol al multiculturalismo porque hay que "combatir los guetos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Días después de los atentados de París, García Albiol dijo que uno de los grandes problemas de la Unión Europea es el “multiculturalismo”, porque lo considera la gran causa de que haya inmigrantes que no se integren. “Que se adapten al país de acogida o se vuelvan a casa”, añadió.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Levy ha indicado que el tema del multiculturalismo y “cómo se han adaptado las personas que han venido de fuera, muchas de ellas con un esquema de valores diferente” al que hay en España o en otros países europeos “no es un debate nuevo”.

“García Albiol ponía de manifiesto que se están produciendo algunos problemas de integración en determinados barrios, y lo que hay que combatir justamente es que se produzcan esos guetos”, ha aclarado la dirigente 'popular'.

A FAVOR DEL PLURALISMO, EL RESPETO Y LA TOLERANCIA

Según ha explicado, en el PP están “a favor del pluralismo, del respeto y de la tolerancia” con todas aquellas personas que vienen a España con la voluntad de “integrarse y desarrollar un proyecto de vida” en el marco de “unos derechos, unas libertades y una democracia”.

Cuando se le ha preguntado si las personas que no asuman las costumbres españolas se tienen que marchar, ha contestado poniendo el ejemplo de una persona española: “Como cualquier ciudadano español, yo tengo derechos y obligaciones, y a mí el Estado de Derecho me obliga a cumplir las obligaciones. Ni más ni menos, cumplir las obligaciones y obtención de derechos”.

Levy ha indicado que una persona que no acepta “las costumbres y el esquema de principios y valores” que hay en España es que “no está a gusto en nuestra sociedad”. “No es una cuestión de que se vaya, es una cuestión de que uno normalmente está en los sitios donde está cómodo”, ha añadido.

Etiquetas
stats