Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy contará con Méndez de Vigo y Nadal para la ponencia de educación e innovación que coordinará en el congreso del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ya ha empezado a trabajar en la ponencia sobre educación, innovación y cultura que coordinará en el XVIII Congreso Nacional que el PP celebrará del 10 al 12 de febrero y en la que contará con la ayuda del Departamento que dirige el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y del nuevo titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

En declaraciones a Europa Press, Levy ha señalado que su ponencia está “pegada a uno de los retos de esta legislatura” como es la educación y ha añadido que el PP va a seguir muy de cerca las negociaciones con los partidos para el nuevo pacto educativo que ha iniciado el ministro Méndez de Vigo, con el objetivo de trabajar “en paralelo”. Igualmente, ha indicado que en los temas relativos a la agenda digital y la innovación “compartirá enfoques” con el ministro Nadal.

En las tareas de redacción de la ponencia le ayudarán el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de PP de Canarias, Asier Antona, y el presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal. En las próximas semanas, cuando tengan listo el primer borrador, Levy tiene intención es intercambiar impresiones con la Comisión de Estudio de Educación del partido.

SERVIRÁ DE GUÍA PARA LOS PACTOS

El PP quiere abordar temas concretos en su cónclave, de forma que se fijarán las 'líneas rojas' que el partido no está dispuesto a traspasar en algunos asuntos. Así, Levy ha explicado que esas cinco ponencias --que coordinan cada uno de los vicesecretarios generales-- servirán de base para “delimitar el perímetro” de los distintos temas y ser una “guía” para el futuro a la hora de negociar con los partidos.

“Las ponencias van a definir temas y servirán pasa saber dónde podemos ceder y dónde no podemos ceder”, ha declarado Levy a Europa Press, que ha subrayado que se trata de “fijar la posición del PP en asuntos concretos”.

Aparte de la ponencia de educación, habrá otras cuatro: la ponencia política y de Estatutos (Fernando Martínez Maillo); ponencia social (Javier Maroto); ponencia económica y de administración territorial (Javier Arenas); y ponencia sobre Europa y el papel de España en el mundo (Pablo Casado). La presentación de enmiendas a esas ponencias terminará el 15 de enero.

Etiquetas
stats