eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy (PP) advierte a la Generalitat que "los que incumplan la ley asumirán consecuencias democráticas"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido al Gobierno de la Generalitat de Cataluña que "todos los que incumplan la ley asumirán consecuencias democráticas", y lo harán "por encima de declaraciones incendiarias", como ha calificado la comparecencia esta tarde de martes del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras.

- PUBLICIDAD -
Levy (PP) advierte a la Generalitat que "los que incumplan la ley asumirán consecuencias democráticas"

En declaraciones a Europa Press, Levy ha calificado de "burla" las críticas de Puigdemont al Tribunal de Cuentas por citar al expresidente de la Generalitat Artur Mas, y ha defendido la neutralidad de este órgano, que "ha ido en contra de políticos de cualquier color", ha apostillado la dirigente del PP.

"Quien cumple la ley debe estar tranquilo, pero aquellos que son valientes para incumplirla luego se quejan de las consecuencias, y hay que asumir las responsabilidades", ha afirmado Levy aludiendo a Artur Mas y el actual Gobierno de la Generalitat.

Este martes, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado en su comparecencia junto a Junqueras que la ley del referéndum se aprobará esta semana y que el Gobierno catalán lo convocará para que se celebre el 1 de octubre.

Puigdemont también ha criticado la decisión del Tribunal de Cuentas de citar a Artur Más dentro de la investigación que tiene abierta este órgano fiscalizador para dilucidar responsabilidades por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. El Tribunal podría acabar reclamando a Mas el dinero público que se gastó en aquella consulta, superior a los cinco millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha