Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) critica la “indefinición acomplejada” del PSOE en Cataluña y que mantenga el “bloqueo” en España

EUROPA PRESS

VITORIA —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lamentado la “indefinición acomplejada” que, a su juicio, muestra el PSOE en Cataluña con los nacionalistas, así como la situación de “bloqueo” en que mantiene al Estado, cuestión que ha atribuido al hecho de que Pedro Sánchez piensa “en él y en los intereses de su partido, no en los de los españoles”.

Levy ha tomado parte este domingo en un acto de campaña electoral en la localidad alavesa de Nanclares de Oca, junto al candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y el número dos por Álava, Javier de Andrés.

En su alocución, Levy ha señalado que los vitorianos “echan de menos” al exalcalde Javier Maroto --también presente en el acto-- ya que es “imposible” hacerlo mejor que él.

Asimismo, ha considerado que el candidato a la Lehendakaritza, Alfonso Alonso, es “el mejor” de cara a que Euskadi cuente “con un proyecto de futuro”. “Es el voto útil, el del desbloqueo, el de la moderación para lanzar un mensaje al resto de España. El voto al PP es el voto para decir que basta ya de la broma, de la parálisis a la que nos tienen sometidos otras fuerzas después de que el PP ganara las elecciones”, ha indicado en referencia a la situación que se vive en el Estado.

Por otro lado, se ha referido a la celebración en Cataluña de la Diada “de todos”, y a la manifestación organizada para esta tarde que, por contra, “llama a la separación, al sectarismo, a la radicalización y a cuyo frente se ha puesto el presidente de la Generalitat”.

“No podemos consentir que ese mismo proyecto que nos ha llevado a enfrentar dos realidades en Cataluña esté liderado por un político que divide, separa, es un radical y un sectario”, ha indicado en referencia a Carles Puigdemont, para añadir que “ese mismo modelo no se puede tener en el País Vasco y por eso hay que votar a Alonso”.

En esta línea, ha criticado que el PSOE aplique una “indefinición acomplejada cuando las situaciones son difíciles”, como en Cataluña, y se ponga “al lado del nacionalismo para no quedar mal”. Además, ha lamentado que Podemos también se haya situado al lado “de los independentistas, de los radicales, de los secesionistas”.

IGLESIAS Y VENEZUELA

Por otro lado, ha criticado las apelaciones a la patria realizadas este sábado en Barakaldo por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha acusado de no saber “en qué país está, si en Venezuela o en España”.

“Con la palabra patria en la boca han sido demasiados los políticos que han cometido las peores atrocidades para sus países y sociedad”, ha advertido.

Además, ha valorado que las encuestas sigan considerando al PP como la fuerza política “preferida de los españoles” y ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, piense “en él, en los intereses de su partido y no en los de los españoles”.

“Nosotros queremos trabajar por España. No nos importan las encuestas, nos importa que haya gobierno en España”, ha expresado, al tiempo que ha apelado a la “generosidad y responsabilidad” mostrada por el PP vasco en el pasado, en referencia al apoyo dado al socialista Patxi López para que fuera lehendakari.

“Invitamos a Sánchez a que revise lo que se hizo en el País Vasco, lo que se hizo por la generosidad. No vemos en el PSOE sentido de estado, sentido de la responsabilidad con lo que pasa en el país. Los españoles no quieren políticos sectarios, de trincheras, de vetos”, ha indicado.

A su juicio, todo el mundo entiende que es necesario tener responsabilidad, “menos el ciudadano Sánchez que está atrincherado en seguir bloqueando”.

Por último, ha considerado que el “bloqueo en España hace fuerte a los independentistas, a los radicales y a los populistas” y, por ello, ha incidido en que votar Alfonso Alonso el próximo 25 de septiembre “es un paso más para desbloquear la situación en España”.

Etiquetas
stats