Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy (PP) pide a Puigdemont acabar con el “victimismo” y con las “amenazas y chantajes” al Estado de derecho

Levy (PP) pide a Puigdemont acabar con el "victimismo" y con las "amenazas y chantajes" al Estado de derecho

EUROPA PRESS

MADRID —

Levy ha asegurado que es “rotundamente falso” el relato de que Cataluña es una región donde “existe una opresión y una vulneración de derechos y libertades”, como a su juicio muestra el hecho de que “no se lo compra nadie”.

“Nadie en la Unión Europea está comprando este discurso. La prueba es el apoyo total que se le dio a Mariano Rajoy el pasado viernes y pudimos ver con la fotografía de los máximos dirigentes de las instituciones europeas apoyando a Mariano Rajoy en el objetivo de devolver el orden constitucional a Cataluña”, ha indicado.

Además, ha acusado al presidente regional de “romper la sociedad, crear tensión institucional y problemas para Europa” y de provocar una huida de empresas del territorio, un “legado” por el que, según dice, debería “plantearse si no tiene que empezar a hacer las maletas e irse de la Generalitat”.

Por ello, ha pedido “reponer la normalidad institucional” y convocar elecciones “cuando la situación se estabilice”. Asimismo, ha subrayado la importancia de que “los partidos constitucionalistas están unidos” y cree que será “positivo y bueno” que se celebren unos comicios autonómicos “con garantías, con urnas de verdad, con censos fiables y en los que se presenten programas electorales”.

Etiquetas
stats