Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy afirma que en el PP sabrán ser “generosos” hasta la “última posibilidad” para acordar la investidura

Levy afirma que en el PP sabrán ser "generosos" hasta la "última posibilidad" para acordar la investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado Levy en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las que ha señalado que “urge” la formación de un Ejecutivo al llevar España “muchos meses” sin gobierno, para lo que ve necesario que las fuerzas políticas sean capaces de llegar a un acuerdo “por el futuro de España”.

En este sentido, ha criticado el 'no' del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al ser “un 'no' que lleva a más bloqueo, más parálisis y que hace que los españoles tengan que pagar de nuevo el ir a las urnas por sectarismos y vetos”.

En cualquier caso, ha afirmado que todavía “hay margen” para alcanzar un Gobierno que espera que se pueda lograr en las próximas semanas, y ha recordado que los populares han sostenido en todo momento que se trata de una legislatura “para entender e interpretar la aritmética parlamentaria” y “saber ceder y negociar”.

A este respecto a recordado que tras las elecciones del pasado 20 de diciembre se alcanzó un acuerdo para que el presidente del Congreso de los Diputados fuera el socialista Patxi López, y se pactó con Ciudadanos que “ellos luego apoyarían a un Gobierno del PP”, sin embargo “hicieron lo contrario”.

LAMENTA EL “PORTAZO” DEL PSOE Y C'S AL DOCUMENTO DEL PP.

Preguntada por el margen que tiene el PP en sus concesiones a otros partidos para sacar adelante la investidura de Rajoy, Levy ha criticado la actitud “mucho más partidista que con sentido de Estado” tanto del PSOE como de Ciudadanos al no parecer estar de acuerdo con “ni una sola medida” del documento de 60 páginas entregado la semana pasada por el PP para “empezar a trabajar”.

“Recibimos un portazo”, ha lamentado Levy, quien ha asegurado sin embargo que desde el PP seguirán trabajando. “No somos de hacerlo de una forma muy visual, con mucho gesto e impostura, Rajoy tiene una manera de hacerlo mucho más calladamente”, ha apuntado.

En todo caso, ha insistido en que el PP trabajará para poder llegar a un acuerdo. “Estamos dispuestos a hablar sobre el futuro de España, de todas medidas, y que no sea sólo para la investidura, sino también para un Gobierno lo más estable posible”, ha agregado.

Por otra parte, preguntada por la foto en la que aparece con dos jóvenes en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que llevan una camiseta en la que pone “Andrea Levy por ti me hago dos derechas', subida por la propia Levy en su cuenta de Twitter y que se ha hecho viral en las redes sociales, ha respondido que le resultó ”muy simpático“ que portaran esa vestimenta, y ha contado como anécdota que los jóvenes procedían del pueblo del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Asimismo, ha indicado que tuvo un encuentro “cordial y amable” en ese mismo festival de música con Sánchez, en el que no trataron sobre las negociaciones relativas a la investidura.

Etiquetas
stats