eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy (PP) asegura que recuperar la economía y la convivencia en Cataluña "es que realmente importa"

"Puigdemont debe asumir la realidad de que forma parte del pasado más triste de Cataluña", según Levy

- PUBLICIDAD -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este miércoles que le preocupa más la huida de empresas de Cataluña que la del expresidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, y ha hecho hincapié en que recuperar la economía y la convivencia catalana "es lo realmente que importa".

"Puigdemont podrá dar muchas vueltas, pero de donde no vuelve es del ridículo, y debe asumir la realidad de que forma parte del pasado más triste de Cataluña", ha puntualizado Levy en una entrevista en 'Las mañanas de RNE'.

Levy cree que todas las irresponsabilidades que se han cometido desde las instituciones catalanas que se creyeron por encima de la ley, "tendrán su respuesta democrática en el Estado de Derecho español".

"Algunos pensaban que podrían construir repúblicas independientes por encima del Estado de Derecho, pero se han dado cuenta cuando han tocado la realidad de que todas las acciones ilegales van a tener una respuesta tranquila y firme del Estado de Derecho", ha apostillado.

Levy ha apuntado que los independentistas han puesto en riesgo "la vida de los catalanes" y han hipotecado los próximos diez años de la vida de los ciudadanos de esta región española por "el caos económico" que han fomentado, que ya ha provocado una pérdida de 11 millones de euros en términos de PIB.

Además, ha afirmado que el independentismo va a tener una respuesta democrática en las urnas el 21D, pero también en las instituciones judiciales, donde van a tener que rendir cuentas por todos "los atropellos democráticos que ha cometido". "Nadie se puede quedar impune de arrastrar a los catalanes al caos", ha subrayado.

De cara a las elecciones autonómicas, Levy ha defendido la candidatura del presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, porque cree que "representa a la experiencia y es el mejor candidato para ponerle cara al independentismo".

Además, también ha hecho un llamamiento a todos los catalanes para que el próximo 21 de diciembre salgan "masivamente a votar". Por otro lado, ha afirmado que tras las elecciones el PP apoyará a la opción no independentista más votada para formar Gobierno en Cataluña.

"No va a sobrar ningún tipo de acción para dejar atrás al independentismo. Todas las alianzas que tengamos que hacer para pasar página las llevaremos a cabo", ha recalcado Levy, tras insistir en que España está en un momento "excepcional" que requiere de "un generoso patriotismo por encima de las siglas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha