Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy defiende a Albiol y acusa al PSOE de “esconder” la bandera de España

Albiol aboga por una lista "transversal" para hacer del PPC el "referente"

EFE

Madrid —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y 'número dos' de la candidatura en Cataluña, Andrea Levy, ha defendido al cabeza de cartel, Xavier García Albiol, “un gran alcalde” de Badalona y un “magnifico candidato”, al tiempo que ha acusado al PSOE de “esconder” la bandera de España en Cataluña.

En una entrevista en la Cadena Ser, Levy ha destacado que el 'número uno' de la lista del PP en Cataluña ha demostrado al frente del ayuntamiento de Badalona que “sabe gestionar”, además de ser una persona “muy apreciada por sus vecinos”.

Ha recordado que Albiol ganó en 30 de los 33 barrios de Badalona en las últimas elecciones municipales de mayo, aunque por “uniones de perdedores” no ha podido repetir como alcalde, pese a sacar un resultado superior al de los comicios de 2011.

Levy ha confesado sentirse “muy orgullosa” de ser la 'número dos' de la lista del PP en Cataluña y ha ensalzado el trabajo de oposición que ha hecho la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, durante estos años.

También ha arremetido contra el PSOE por haber colaborado en el “cordón sanitario” sufrido por el PP desde las elecciones municipales y ha acusado a su líder, Pedro Sánchez, de poner una bandera de España cada vez “más grande” cuando está fuera de Cataluña para ocultar lo que hace en la comunidad catalana.

“Donde tiene que poner la bandera es en Cataluña”, ha denunciado.

Sobre el desafío soberanista, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha subrayado que el PP y el Gobierno “van a garantizar la tranquilidad de los catalanes”

Para Levy en las próximas elecciones catalanas habrá que elegir entre el modelo de Artur Mas, “inmerso en la radicalidad y la confrontación”, o el modelo que defiende el PP, un modelo “plural e inclusivo” que busca la igualdad entre todos los españoles y que defiende el derecho de los catalanes a ser catalanes, españoles y europeos.

Etiquetas
stats