Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy cree un “grave peligro” que el gobierno a la valenciana llegue a España para “imponer sus tesis ideológicas”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha “alertado” del “grave peligro de que el gobierno 'a la valenciana' se acabe imponiendo como mayoritario en España porque está claro que aplicarían la misma receta, la de imponer sus tesis ideológicas: la de imponer a la sociedad española su manera de pensar”.

La representante 'popular' ha realizado estas declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los rectores de la Universidad Católica de Valencia y de la Universidad Cardenal Herrera CEU. En el encuentro también ha participado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Levy ha manifestado que hace unas semanas la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, dijo que durante este primer año del gobierno valenciano se habían dedicado a crear un “imaginario”. “Esa es la receta del Gobierno a la valenciana: imponer su ideología a los valencianos y su sectarismo evitando a todo aquel que piense diferente; la creación única de un imaginario que sea una adhesión a su propia manera de pensar, lo que, en opinión del PP y creo compartida mayoritariamente por la sociedad, de una gravedad extraordinaria”, ha aseverado.

En la misma línea, ha recalcado que “España es una democracia y los españoles viven en libertad y los intolerantes que quieran imponer su ideología están destinados al fracaso porque forman parte de otros tiempos”.

“LOS AMIGOS DE PODEMOS”

La vicesecretaria de Estudios y Programa ha agregado que “el PP está a favor del pluralismo, de la diversidad de España y de los españoles sean de donde sean y piensen como piensen”. “Por eso quiero alertar del grave riesgo que suponen estas formaciones políticas de extrema izquierda como Compromís, los amigos de Podemos, que quieren imponernos una visión ideológica, imponer a toda la sociedad lo que ellos creen y España ha trabajado durante muchísimos años para que no vengan a imponernos una manera de pensar”, ha sentenciado.

Además, Levy ha defendido “la apuesta al voto al PP como voto útil para frenar estas fuerzas de extrema izquierda, porque es la única que puede garantizar un gobierno moderado, centrado y sin imposiciones ideológicas”. “Da mucho miedo lo que esta sucediendo en Valencia con Compromís y que pueda suceder lo mismo en un gobierno extremista de izquierda con Podemos”, ha rematado.

Por su parte, Isabel Bonig --que ha comenzado su intervención expresando la “solidaridad” del PP con las personas que están trabajando en la extinción del incendio de Bolbaite-- ha criticado que “ya se ha consumado una vez más el sectarismo ideológico de este gobierno a la valenciana” con decisiones de Mónica Oltra, el conseller de Educación, Vicent Marzà, “consentidas” por el 'president' Puig “maniatado”.

En este sentido, ha subrayado que los populares valencianos han presentado en el parlamento autonómico “varias iniciativas en las que se recuerda al Gobierno que debe de cumplir la Constitución, que dice que en materia de becas que hay que cumplir con todos aquellos estudiantes que reúnan los requisitos académicos y económicos”.

Pero “en un acto de sectarismo más, se han publicado las órdenes donde se excluye a los estudiantes de la privada”, ha reprochado Bonig, que ha añadido que “no se tiene en cuenta que la universidad privada no es de ricos, sino que es una elección de los padres en el ejercicio de un derecho constitucional”. “Presentamos una iniciativa que ha sido tumbada por Oltra, Puig y Podemos, igual que las prácticas de estudiantes de Ciencias de la Salud de la privada en hospitales públicos”, ha apostillado.

ESCUELAS INFANTILES

En términos similares, Bonig ha acusado al Consell de ir a “cargarse las escuelas infantiles y enviar al paro a muchísimos trabajadores”. Por todo ello, ha pedido “a los padres y a los alumnos que protesten porque es conculcación de derechos y no conceder igualdad de oportunidades a los ciudadanos de esta comunidad”.

“Creemos que esto corresponde a una hoja de ruta que consiste en la ideologización de la educación, en acabar con la educación privada y concertada, enfrentar a unos y a otros y no respetar un derecho constitucional”.

“Nosotros somos los primeros que defendemos la educación publica pero los primeros también que reconocemos el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos”, ha finalizado Bonig.

Etiquetas
stats