eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Levy dice que las peticiones de la Generalitat demuestran que la necesidad de los catalanes no es la independencia

La secretaria de Estudios y Programa del PP, Andrea Levy, ha destacado este lunes que la petición del Govern de un tercio de lo que queda por repartir del Fondo de Liquidez Autonómica y del pago de Proveedores demuestra que "las necesidades de los catalanes no están en la independencia". "La necesidad, por ejemplo, de las farmacias es que se les pague aquello que se les debe", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Levy dice que las peticiones de la Generalitat demuestran que la necesidad de los catalanes no es la independencia

Así, ha insistido en que si el gobierno de la Generalitat "se centra en atender las necesidades de los catalanes, en lugar de estar en los caminos de fantasía y de repúblicas imaginarias encontrará siempre tendida la mano y la lealtad incondicional del gobierno de España", pero que "en lo que no va a estar es en dejar que el proyecto de independencia de un paso más", ha puntualizado en un desayuno informativo de Europa Press con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Por ello, ha insistido en que el PP va a impedir que siga avanzando por el camino independentista porque "no atiende a las necesidades de los catalanes" y "ni tan siquiera pueden hacer frente a sus propios gastos".

Por otro lado, ha reincidido que lamenta que el gobierno de la Generalitat esté condicionado por "un partido de izquierda radical, como es la CUP" y considera que Junts pel Sí debería reconocer "el fracaso de su proyecto independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha