Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy: A Mas no le pueden decir en más idiomas que va contra el proyecto de la UE

Levy: A Mas no le pueden decir en más idiomas que va contra el proyecto de la UE

EFE

Lloret de Mar (Girona) —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista al 27S, Andrea Levy, ha avisado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que ya “no le pueden decir en más idiomas” que el independentismo es contrario al proyecto de la Unión Europea y del “camino de los tiempos”.

El primer ministro británico, David Cameron, ha garantizado hoy que la independencia de Cataluña la situaría automáticamente fuera de la UE, mientras que la canciller británica, Angela Merkel, defendió el respeto a la legalidad que garantiza la soberanía e integridad territorial de cada Estado de la Unión Europea.

En Berlín, Merkel ha respaldado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el debate soberanista catalán y ha defendido el respeto a la legalidad que garantiza la soberanía e integridad territorial de cada Estado de la Unión Europa.

Durante una mesa redonda con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la Escuela de Verano del PP en Lloret de Mar (Girona), Levy ha recordado que la UE es un proyecto para “aunar voluntades y no para dividir, separar o desunir”.

“Los que van justamente a desunir y separar, al camino en solitario, van en contra del camino de los tiempos y el proyecto de la UE. Y es que a Mas no se lo pueden decir en más idiomas europeos. Ya no hay más idiomas europeos para decirle a Mas que no tiene lógica lo que está planteando en la UE”, ha señalado.

La dirigente catalana ha subrayado que “se lo ha dicho Angela Merkel en alemán y David Cameron en inglés, y se lo hemos dicho la gran mayoría de españoles: no va a haber independencia de Cataluña, porque el proyecto de España aúna voluntades, llama a unir y sumar, como lo es el de la Unión Europea”.

A su juicio, “no es casualidad que Mas hoy ya estuviera hablando de que a lo mejor deja la política si no obtiene mayoría” en el 27S, ha ironizado Levy, que ha opinado que “el separatismo es un proyecto que nace fracasado, porque no está en el sentido de los tiempos”.

“Su fracaso tiene los días contados, el fracaso y la derrota de Mas será el próximo 27S y ganaremos todos”, ha resaltado. “Y le voy a decir otras palabras a Mas: que no nos canse más, que no nos agote, que deje de echarle las culpas a los demás, que en Cataluña no se va a imponer ninguna ley del silencio para tapar las vergüenzas del 3 % a CDC y Mas, que deje de engañarnos a todos”.

Porque, ha advertido, el Gobierno trabaja para que “todos los que tengan vergüenzas que esconder tengan que rendir cuentas ante la justicia, porque ninguna familia, sea la de Pujol, CDC, Mas o ERC, estará por encima de la ley, por mucho que den la matraca con su proyecto independentista”.

Por su parte, preguntado sobre las “estelades” (banderas independentistas) en balcones de ayuntamientos catalanes y en rotondas de municipios de esta comunidad, el ministro Fernández Díaz ha ironizado con que “caerán como hojas en otoño” en las elecciones del 27S de septiembre.

“Lo que hay que hacer es que en el 27S se acabe ya ésta pesadilla, que llevamos tres años y ya vale”, ha dicho en alusión al proceso independentista, sobre el que tanto Merkel como Cameron han dejado claro a Mas que “el derecho rige el funcionamiento de la UE, un espacio de libertad, justicia y seguridad en el que los gobernantes acostumbran a respetar la ley”.

“Cosa que es lo contrario a lo que está haciendo Mas, que se salta de manera continuada la ley”, ha agregado el ministro, que le ha acusado de querer “destrozar” la Constitución y el Estatut.

Etiquetas
stats