Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Levy confía en superar los sondeos y cree “firmemente” en que los constitucionalistas ganarán a independentistas

Levy confía en superar los sondeos y cree "firmemente" en que los constitucionalistas ganarán a independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

A menos de un día para que comience la campaña electoral, Levy ha señalado que las elecciones autonómicas en Cataluña suponen, a su juicio, la posibilidad de “airear el nacionalismo” para que “salga por las puertas y ventanas de las instituciones catalanas”: “Es un cambio de etapa, un cambio de rumbo, para que los catalanes tengan oportunidades de futuro”, ha opinado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press. Además, ha reiterado que la “foto” que es “final y definitiva” es “la de las urnas del 21-D”.

La diputada 'popular' ha afirmado que puede que el próximo gobierno catalán se conforme por “distintas formaciones” pero será “desde luego”, una mayoría que “ponga fin al proceso independentista”. “Somos más”, ha apuntado, y ha recalcado: “Se ha visto en las calles, en las manifestaciones que buscaban reivindicar esa Cataluña plural y diversa que no quiere caminos ilegales, ha demostrado su músculo, su mayoría”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a “aquellos que en otras elecciones no habían votado porque no las consideraban suyas, pero en estas quieren decir 'basta ya' al independentismo, 'basta ya' al nacionalismo”: “Se puede configurar esa mayoría”, ha subrayado. En este sentido, ha añadido que el PP es un “valor seguro”, haciendo alusión a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

“Desde la aplicación del 155 se gobierna para todos catalanes, todo funciona porque se ha dado normalidad y eso quiere el PP en esta campaña electoral: asegurar la normalidad”, ha concluido. Levy espera que, tras los comicios, haya un “cambio de etapa” y “de rumbo” que ofrezca a los catalanes una “oportunidad de futuro”.

Etiquetas
stats