Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lexnet falla un día después de la defensa de Catalá en el Congreso del sistema

EUROPA PRESS

MADRID —

Abogados consultados por Europa Press han explicado que desde primera hora de esta mañana han tenido problemas para acceder a la plataforma y, de conseguirlo, aparece una pantalla en blanco o bien otra que no es operativa y que les imposibilita visionar los documentos.

Las mismas fuentes señalan que el fallo se ha producido desde primera hora de la mañana y coincide con el 1 de septiembre, primer día hábil de los juzgados españoles tras el mes de agosto, por lo que muchos letrados aprovechan para consultar y enviar documentos de las causas que llevan.

El sistema está siendo cuestionado debido a que el pasado 27 de julio se produjo un error de programación del software que permitía en principio que un profesional de la Justicia podía acceder, bajo determinadas circunstancias muy concretas, al buzón de otro profesional.

En su comparecencia en la cámara baja Catalá precisó que el mismo día del fallo el Ministerio detectó 49 intentos de acceso por parte de profesionales a la información de otros perfiles, “todos ellos infructuosos y perfectamente identificados”. No obstante negó que el mismo dejara expuestos a cualquiera millones de documentos judiciales a través de Internet.

Etiquetas
stats