Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ley de Transparencia arranca su tramitación en el Congreso con promesas de flexibilidad por parte del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ejecutivo ha prometido flexibilidad para adaptar su proyecto de ley inicial a las demandas que los distintos grupos parlamentarios y los expertos han venido lanzando en estos meses, como la inclusión de la Casa del Rey y de aquellas entidades privadas que, como partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, se financian “sustancialmente” con dinero público.

El calendario parlamentario que se baraja arrancaría con la presentación de las enmiendas de totalidad contra el proyecto del Gobierno, previsiblemente el próximo martes día 21, y el debate de las mismas en el Pleno del día 30, posiblemente con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría defendiendo el texto del Ejecutivo.

En estas semanas se pretende encajar también las últimas comparecencias de expertos, en este caso de los representantes de los sindicatos y de las organizaciones empresariales, que van a quedar afectadas por la futura ley.

Después se presentarán enmiendas parciales, sobre las que el Gobierno ha prometido flexibilidad, para debatirlas en la Comisión Constitucional y en el Pleno con el fin de alumbrar antes del verano un texto legislativo, basado en el proyecto inicial del Ejecutivo pero actualizado con las aportaciones de los grupos parlamentarios. La tramitación parlamentaria se completará en el Senado a la vuelta del verano.

Etiquetas
stats