Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Li dice que “cuando India y China hablen con una voz el mundo debe escuchar”

Li dice que "cuando India y China hablen con una voz el mundo debe escuchar"

EFE

Nueva Delhi —

0

El primer ministro chino, Li Keqiang, aseguró hoy que Pekín ve “un enorme potencial” en su relación con la India y subrayó que el resto del planeta debe prestar atención a lo que los dos gigantes asiáticos digan.

“Cuando la India y China hablen con una sola voz el mundo debe escuchar”, afirmó el líder chino en el tercer día de una visita al país vecino, su primer viaje oficial desde que asumió el cargo.

En una conferencia en Nueva Delhi, organizada por la cámara industrial india FICCI, Li restó importancia a las frecuentes tensiones fronterizas y defendió que “las nubes no pueden ocultar el brillante sol de la relación” indochina.

También argumentó que las disputas territoriales que ambos países arrastran desde hace décadas deberían cerrarse con “una solución justa, razonable y aceptable mutuamente”.

En otro encuentro en Nueva Delhi, con el presidente indio, Pranab Mukherjee, Li dijo que Pekín ve a la India “como un socio estratégico” y aseguró que “existe un enorme potencial para mejorar los lazos bilaterales”, según un comunicado oficial.

Mukherjee, por su parte, remarcó que la relación entre los dos gigantes asiáticos, que abarcan un tercio de la población mundial (unos 2.500 millones de personas) es “una de las más importantes del siglo XXI”.

Li acudió a estos actos en la capital india antes de poner rumbo a la metrópoli portuaria de Bombay, principal centro financiero del país, donde se entrevistó con representantes del ámbito empresarial y autoridades locales.

El mandatario chino inició el pasado domingo su visita a la India y mañana partirá hacia Pakistán en la siguiente etapa de una gira que también le llevará a Suiza y Alemania.

Etiquetas
stats