Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líbano pide a la comunidad internacional que sea “firme” con Israel tras la muerte del soldado español

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es una tragedia que un soldado español miembro de la fuerza de paz de Naciones Unidas haya muerto al caer bajo el fuego israelí”, ha dicho, expresando sus condolencias a la familia, así como “al pueblo y al Gobierno de España”.

Pharaon ha recalcado “la dedicación” de los 'cascos azules' que forman parte de la FINUL “para que se cumpla el Derecho Internacional en Líbano y en la región”, recordando que pudo comprobarlo de primera mano en una visita que les hizo hace años junto al Rey Juan Carlos.

Por ello, ha subrayado la necesidad de que “la comunidad internacional haga todo lo posible para frenar la escalada” de violencia en la zona, así como “las violaciones de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece un alto el fuego entre Líbano e Israel.

“Hay repetidas violaciones de la resolución 1.701 y la comunidad internacional debe ser muy firme con Israel para que respete las resoluciones internacionales”, ha sostenido Pharaon, en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de FITUR 2015.

Este mismo jueves, el Consejo de Ministros libanés ha traslado su pésame a España por la muerte del 'casco azul' fallecido y ha condenado el ataque. Sin embargo, ha hecho un llamamiento a la calma para evitar una escalada de la violencia.

“El Consejo de Ministros ha tratado la situación en el sur y todos los partidos han expresado su deseo de evitar un deterioro”, ha relatado el ministro del Interior libanés, Ramzi Jreij, según recoge el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital.

También desde la FINUL, su comandante, el teniente general Luciano Portolano, ha recordado al militar fallecido. “Este trágico incidente nos recuerda la tarea asumida por el personal de la ONU lejos de sus hogares, en condiciones difíciles, para llevar la paz y la prosperidad a la gente a la que servimos” ha destacado durante una ceremonia de despedida del féretro en el Aeropuerto Internacional de Beirut.

La FINUL considera que el ataque sobre el puesto de la ONU en el que estaba el español es una “grave violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad” y ha anunciado la apertura de una investigación.

Etiquetas
stats