Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Líbano descarta la acogida definitiva de refugiados sirios

El Líbano descarta la acogida definitiva de refugiados sirios

EFE

Beirut —

0

El primer ministro libanés, Tamam Salam, descartó hoy la acogida definitiva de los refugiados sirios en su país y añadió que el Líbano necesita ayuda financiera para poder realizar planes de desarrollo con el fin de dar oportunidades laborales a estas personas.

“La acogida de los desplazados está descartada tanto por nosotros como por nuestros hermanos sirios”, dijo Salam, quien expuso el plan de respuesta de 2016 al problema de los refugiados en una ceremonia en la sede de Gobierno transmitida por las televisiones libanesas.

Además, subrayó que el Líbano “concede ayuda a los desplazados y hace más de lo que puede en ese ámbito”.

“Hemos organizado nuestros pueblos, ciudades, colegios, hospitales y hogares para acoger a esas personas, que representan más de un tercio de nuestra población”, agregó.

El Líbano, cuya población es de unos cuatro millones de habitantes, acoge a más de 1.100.000 sirios, según la ONU, mientras que las autoridades locales elevan esa cifra a más de 1.500.000.

“El mundo está informado de la fragilidad de nuestra situación económica en comparación con la de otros países afectados por la afluencia de desplazados”, destacó Salam.

También declaró que espera que la próxima conferencia sobre la asistencia humanitaria a los refugiados que se tiene previsto celebrar el 4 de febrero en Londres encontrará soluciones para las lagunas existentes.

Asimismo, subrayó que “los esfuerzos realizados por el Líbano constituyen un remedio temporal a una situación que no debe durar más”.

“La solución definitiva reside en poner fin al baño de sangre en Siria y en alcanzar un compromiso a la crisis que vive ese país. Esto permitirá el regreso de los desplazados a su tierra”, concluyó.

Etiquetas
stats